Curación de contenidos, ¿qué es y cuáles son sus etapas?

Infografía: 6 fases de la curación de contenidos

jueves, 18 de enero de 2018
Tags:
Curación de contenidos, ¿qué es y cuáles son sus etapas?

¿Sabes qué es la curación de contenidos, cuáles son sus etapas y quién lleva a cabo esta labor? Existen diferentes definiciones sobre este término que podemos aglutinar en la siguiente: la curación de contenidos consiste en buscar, seleccionar y filtrar información que ya está publicada para después aportar nuestro sello personal y compartirlo con nuestro público.

Esta tarea la lleva a cabo el content curator o curador de contenidos. ¿Cómo? A través de diferentes etapas que nosotros hemos resumido en seis que os mostramos en esta infografía:
 

1. Identificar nuestra audiencia. Conocer los gustos e intereses de nuestro público objetivo. Si no sabemos a quién nos dirigimos, seremos incapaces de ofrecerles lo que esperan.

2. Búsqueda de información. A través de diferentes fuentes como motores de búsquedas, redes sociales, newsletters o lectores RSS como Feedly, Inoreader o Google Reader.

3. Seleccionar y filtrar esa información. Se trata de escoger aquella información que nos interesa y sea de calidad.

4. Añadir valor y sello personal. Tenemos que ser capaces de encontrar ese elemento diferenciador o sello personal que añada valor a todo lo que ya está publicado sobre esa temática.

5. Difusión del contenido. Es el momento de difundirlo a través de los canales de los que disponemos: redes sociales, blog, web, boletín…

6. Medir resultados. Todas nuestras acciones deben medirse para saber si hemos conseguido los resultados esperados. Esta tarea se puede realizar a través de diferentes herramientas como Google Analytics o Facebook Insights.

Infórmate sobre el Máster en Marketing Digital y conviértete en el profesional que buscan las empresas. 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Neuromarketing y consumidores en épocas de incertidumbre

    Neuromarketing y consumidores en épocas de incertidumbre

    Debo confesar que me parecen algo reduccionistas muchos de los planteamientos del Neuromarketing porque no solo interviene el cerebro en las decisiones de compra; hay muchos otros factores (precios, necesidades, alternativas de productos, etc.) que también afectan a las decisiones de los consumidores.

  • Qué es el RPM en AdSense y por qué es tan importante para tus campañas

    Qué es el RPM en AdSense y por qué es tan importante para tus campañas

    Presentación Carpe, profesora de SEM de la escuela, nos explica qué es la métrica de ingresos por mil impresiones (RPM)

  • El logo

    El logo

    Los logotipos son la primera identificación que los usuarios tenemos de algunas marcas. Consisten en símbolos formados por imágenes o letras que plasman la identidad de la marca o institución. ¿Quién no reconoce el logo de Coca Cola, de Nike o de Ferrari?

  • Creación de un plan de email marketing

    Creación de un plan de email marketing

    El Plan de Email Marketing tiene que ir totalmente alineado con la estrategia de Marketing global de la marca, porque su cometido es contribuir a la consecución del objetivo principal como el resto herramientas de Marketing.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies