Curación de contenidos, ¿qué es y cuáles son sus etapas?

Infografía: 6 fases de la curación de contenidos

jueves, 18 de enero de 2018
Curación de contenidos, ¿qué es y cuáles son sus etapas?

¿Sabes qué es la curación de contenidos, cuáles son sus etapas y quién lleva a cabo esta labor? Existen diferentes definiciones sobre este término que podemos aglutinar en la siguiente: la curación de contenidos consiste en buscar, seleccionar y filtrar información que ya está publicada para después aportar nuestro sello personal y compartirlo con nuestro público.

Esta tarea la lleva a cabo el content curator o curador de contenidos. ¿Cómo? A través de diferentes etapas que nosotros hemos resumido en seis que os mostramos en esta infografía:
 

1. Identificar nuestra audiencia. Conocer los gustos e intereses de nuestro público objetivo. Si no sabemos a quién nos dirigimos, seremos incapaces de ofrecerles lo que esperan.

2. Búsqueda de información. A través de diferentes fuentes como motores de búsquedas, redes sociales, newsletters o lectores RSS como Feedly, Inoreader o Google Reader.

3. Seleccionar y filtrar esa información. Se trata de escoger aquella información que nos interesa y sea de calidad.

4. Añadir valor y sello personal. Tenemos que ser capaces de encontrar ese elemento diferenciador o sello personal que añada valor a todo lo que ya está publicado sobre esa temática.

5. Difusión del contenido. Es el momento de difundirlo a través de los canales de los que disponemos: redes sociales, blog, web, boletín…

6. Medir resultados. Todas nuestras acciones deben medirse para saber si hemos conseguido los resultados esperados. Esta tarea se puede realizar a través de diferentes herramientas como Google Analytics o Facebook Insights.

Infórmate sobre el Máster en Marketing Digital y conviértete en el profesional que buscan las empresas. 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies