Habilidad y talento, ¿sabes cuáles son las diferencias?

Miguel A. Blanco, decano de la escuela, explica por qué es bueno diferenciar habilidad de talento

miércoles, 11 de enero de 2017
Tags:
Habilidad y talento, ¿sabes cuáles son las diferencias?

En un artículo publicado por el diario elEconomista, Miguel Ángel Blanco, cofundador y decano de Spain Business School, explica que todos tenemos algún tipo de habilidad y talento, pero que no siempre coinciden.

Nuestro decano explica que el talento es algo innato, en concreto lo define como “la capacidad que tenemos para sobresalir del resto en hacer algo determinado o para aprender a hacer algo antes que los demás”.

Por otro lado, Miguel Ángel Blanco afirma que la habilidad la desarrollamos cuando nos esforzamos en hacer algo que nos gusta y apasiona, pero no es algo innato y, por tanto, tenemos que practicar más.

Llevado al mundo de la empresa, el talento es el valor diferencial. Blanco explica que todas las compañías luchan por atraer el mejor talento a sus equipos.

Por el lado de las personas que se ecuentran en búsqueda de empleo, Blanco recomienda dedicar un tiempo a saber lo que realmente nos gusta, aunque creamos que no estamos capacitados para ello y buscar una manera o persona que nos ayude a conseguir nuestras metas. Aunque nos lleve mucho tiempo, el decano de la escuela cree que todas las personas que destacan en algo les ha costado su esfuerzo.

En relación a ello, el artículo finaliza con una anécdota de la judoka Yolanda Soler, medallista olímpica y actualmente coach de alto rendimiento, quien explicaba en una de las formaciones de la escuela que desde pequeña tuvo que renunciar a muchas cosas, pero no se arrepiente porque consiguió su sueño.

¿Qué opinas tú?, ¿se puede convertir una habilidad en talento?

Puedes leer el artículo completo en elEconomista "Haga que sus habilidades parezcan talento".

Si quieres formarte en habilidades digitales, consulta nuestra oferta de Másteres especializados y conviértete en el profesional que demandan las empresas.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies