“beBee se diferencia de otras redes sociales por unificar el lado profesional y personal”

Entrevista a Javier Cámara, CEO de beBee

miércoles, 15 de junio de 2016
Tags:
“beBee se diferencia de otras redes sociales por unificar el lado profesional y personal”

Tan solo un año después de su creación beBee había conseguido 10 millones de euros de inversión y contaba con 10 millones de usarios en todo el mundo. Unos datos muy positivos para esta red social española que tiene como objetivo unir a los usuarios a través de su profesión y de sus aficiones, lo que se conoce como ‘Affinity Networking’.
 
Hablamos con Javier Cámara, CEO de beBee, quien nos habla en esta entrevista sobre cómo se creó esta red social, su funcionamiento, sus próximos objetivos y su diferenciación, entre otros temas.
 
Spain Business School.- ¿Cómo y por qué surgió la idea de crear beBee?
 
Javier Cámara.- En el verano de 2014, Juan Imaz (el presidente de beBee) y yo nos dimos cuenta de que en todas las redes sociales había demasiado ruido y contenido que no era interesante. Aunque fuesen publicaciones de un amigo o un familiar, faltaba afinidad. Además, en todas teníamos que dividirnos. En beBee, eso no es así, puedes mostrar tu yo personal a la par que tu yo profesional a través de las colmenas y solo ves el contenido que realmente te interesa en tu muro.
 
SBS.- Para los que no os conozcan, ¿podrías explicar cómo funciona esta red social?
 
J.C.- beBee es donde lo personal se une con lo profesional. Quizá con un ejemplo se puede entender mejor. Imagina que eres un profesional del marketing al que le encanta el buceo. En beBee podrás estar actualizado sobre tu profesión y, a la vez, podrás hablar con otros aficionados al buceo mediante la compartición de contenido y experiencias sobre ambos temas. Todo sin salir de la misma red social.
 
SBS.- ¿A qué público os dirigís?

J.C.- A todos aquellos profesionales y estudiantes de cualquier sector que quieran conectar con lo que más les gusta (sus aficiones, estudios académicos, profesión, etc.). En cuanto al rango de edad, una gran parte de nuestros usuarios están en el rango de edad de los 25­ a 39 años, pero en beBee hay sitio para todos. Contamos con casi 23.000 colmenas de ocio y profesionales donde los usuarios conectan entre sí y comparten  información y experiencias.
 
¡Cualquiera puede encontrar su sitio en beBee!
 
SBS.- ¿Cuál es el elemento diferenciador de beBee respecto a otras redes?
 
J.C.- beBee es un proyecto disruptivo al proponer unificar el lado personal y profesional de los usuarios. Poder conectar con gente de cualquier parte del mundo con tus mismos intereses es algo que funciona. beBee se diferencia de otras redes por ese motivo, conectar con personas más allá de que sean amigos, familiares o conocidos. Nosotros a esto le llamamos conexión del tercer grado. Esta conexión hace que en tu muro solo encuentres contenido verdaderamente relevante para ti a nivel personal y profesional.
 
SBS.- ¿En qué países os encontráis actualmente?

J.C.- beBee está presente en más de 100 países entre los que destacan España, Estados Unidos, Brasil, México, la India y los países de Latinoamérica. Nuestro objetivo en este año es afianzar nuestro crecimiento en Estados Unidos y otros países de habla anglosajona como Reino Unido y Australia.
 
La red social está disponible en los idiomas español, inglés y portugués, pero el crecimiento exponencial de beBee obliga a que ya estemos desarrollando sus versiones en francés, italiano, alemán y ruso.
 
SBS.- ¿Qué balance realizas de este casi año y medio?
 
J.C.- La evolución de beBee nos ha sorprendido hasta a nosotros los fundadores, y la tendencia apunta a que lograremos superar, incluso por mucho, la meta de los 40 millones de usuarios para 2017 que nos hemos impuesto.
 
En funcionamiento llevamos 1 año y 3 meses, desde febrero de 2015, y el balance es muy positivo. Conseguimos cerrar nuestro primer año con 10 millones de usuarios en todo el mundo, casi un millón de ofertas de empleo, ­sí, en beBee también puedes encontrar un nuevo trabajo­ de las 25.000 empresas que ya publican sus ofertas laborales en la red social, y también en este primer año de vida conseguimos una inversión de 10 millones de euros.
 
SBS.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
 
J.C.- Como he explicado antes, nuestro objetivo para este año es seguir creciendo y afianzar ese crecimiento en Estados Unidos, Reino Unido y Australia. La semana pasada fuimos elegidos como Top Startup europea por The Next Web y eso nos ayuda mucho a seguir avanzando.
 
Tenemos dos proyectos principales dentro de la plataforma que están funcionando muy bien, beBee Producer y beBee Ambassadors. El primero es una plataforma de blogging dentro de la red social, de forma que el contenido llega directamente a las colmenas que los autores elijan y, de ahí, al resto de Internet.

El segundo, beBee Ambassadors, es un plan con el que compartiremos participaciones de la compañía con aquellos usuarios comprometidos con la marca, que participen de forma activa en la red social y que se involucren como verdaderos embajadores de beBee. Esto es una innovadora propuesta que pretende premiar a nuestros usuarios más comprometidos. No conozco ninguna compañía que haya hecho esto antes.

Actualmente estamos en una primera fase en la que los usuarios nos envían sus propuestas en www.bebee.com/ambassadors para ser embajadores beBee y en breve presentaremos las bases y condiciones finales.
 
SBS.- Una frase que os describa o que sea inspiradora para ti...

J.C.- beBee, la red social donde nuestro “YO” personal y profesional se encuentran.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies