“Recomendaría Spain Business School por su metodología y por la flexibilidad que ofrece”

Entrevistamos a Cristina Borrego, alumna del Máster en Digital Business

miércoles, 22 de junio de 2016
Tags:
“Recomendaría Spain Business School por su metodología y por la flexibilidad que ofrece”

Cristina Borrego, que actualmente reside en Londres, es alumna de la edición de octubre de 2015 del Máster en Digital Business de Spain Business School. A punto de terminar y con un proyecto que lanzará dentro de poco, le realizamos esta entrevista para hacer un balance del curso y de su experiencia como alumna de la escuela.

Spain Business School.- Viviendo en Londres, ¿por qué decidiste elegir el Máster en Digital Business de Spain Business School?
 
Cristina Borrego.- Llevo estudiando y trabajando fuera de España casi 20 años. He vivido en cinco países y al principio me llamaba la atención todo lo nuevo, pero desde hace unos años echo de menos mi lengua y mi cultura cada vez más, así que me apetecía estudiar en español para estar más cerca de mis raíces. Otro factor definitivo fue el precio del Máster. En Londres podía conseguir un máster de similares características por no menos del doble de dinero, así que la elección fue fácil.

S.B.S.- Ahora que ya estás casi terminándolo, ¿qué balance haces del máster?

C.B.- El balance del Máster en Digital Business es totalmente positivo. Yo había hecho anteriormente otro curso de formación online que me había decepcionado totalmente porque después de entregarte el material no había seguimiento y para mí esto no funcionó. En mi opinión, lo más importante era tener una planificación y un seguimiento de las asignaturas por parte de los profesores que me motivaran a estudiar y aprender y esto, sin duda, lo he encontrado en esta escuela. Cada mes se abren y se cierran asignaturas, hay deadlines y los profesores te van recordando cuándo hay que entregar los ejercicios.

Además, las asignaturas y los contenidos me han parecido muy interesantes. Hay muchas asignaturas de marketing y de estrategia de negocios que, como consultora informática que soy, me resultaban completamente ajenas, de las que he aprendido muchísimo y que creo serán un pilar fundamental a la hora de desarrollar el negocio que voy a emprender.

S.B.S.- Hablando de tu proyecto, ¿nos puedes contar cómo se llama y en qué consiste?

C.B.- Se trata de una galería de arte que se llamará “Galería Luna 13”. Será una galería parte online y parte offline, a caballo entre España y Reino Unido, en la que trabajaré con mi hermana y donde vamos a vender y alquilar obras de artistas emergentes. Organizaremos exposiciones en bares y cafés de Madrid y Londres y apoyaremos las exposiciones físicas con las exposiciones online y viceversa. Pretendemos acercar el arte a la gente y eliminar el concepto tradicional de que el arte es elitista. Las obras que venderemos tendrán un valor desde 50 a 1500 euros, así que se puede decir que el arte original está al alcance de todos los bolsillos.
 
En cuanto al negocio del alquiler, se trata de proveer un catálogo nuevo e innovador para rodajes de cine y televisión y para eventos.
 
S.B.S.- ¿Cómo te ha ayudado el máster en tu proyecto?

C.B.- El máster ha sido fundamental a la hora de dar con la idea. Yo llevaba ya unos años con el gusanillo de emprender mi propio negocio. Llevo 18 años trabajando en entornos corporativos y ya hacía tiempo que sentía que se habían vuelto demasiado restrictivos. Me apetecía hacer algo donde pudiera desarrollar mi creatividad y tener más libertad y capacidad de decisión sobre las cosas.
 
En el máster hay asignaturas específicas orientadas al emprendimiento con muchos vídeos inspiradores, pero en general todas las asignaturas te van dando ideas y te van abriendo la mente al mundo online. Yo creo que después de ver y leer tanto, algo se activó en mi cabeza y la idea surgió un día de repente al levantarme. Mi hermana había empezado a organizar expos en bares hacia un año y se me ocurrió que sería buena idea apoyar esas exposiciones con el canal online.

S.B.S.- ¿Podrías destacar algo positivo y algo negativo de la escuela o del máster?

C.B.- En lo positivo, el seguimiento de la escuela que te anima para que seas constante y vayas haciendo las entregas. Otro aspecto positivo es la metodología de enseñanza, muy al estilo anglosajón. En algunas asignaturas hay que hacer entregas semanales, en otras entregas mensuales y creo que es la mejor forma de aprender. Cuando yo estudié en España la metodología estaba basada únicamente en exámenes. Cuando fui a Reino Unido descubrí que el sistema de enseñanza era completamente distinto. No había que aprenderse las cosas de memoria, pero sí había que hacer mucho trabajo de investigación y formulación de ideas. Ha sido una grata sorpresa ver que Spain Business School se ha sumado a ese modelo de enseñanza que para mí es sin duda el mejor.
 
En lo negativo, creo que el feedback de algunas asignaturas llega un poco tarde o no tiene la profundidad esperada y la carga de trabajo se me ha concentrado en unos cinco meses. Yo repartiría quizás las asignaturas más equitativamente entre siete u ocho meses para que no fuera tan intenso

S.B.S.- ¿Por qué recomendarías a otras personas formarse en Spain Business School?

C.B.- Recomendaría Spain Business School por la metodología de enseñanza que para mí es la forma idónea de aprender. También la recomendaría por el seguimiento que hacen de los alumnos y por la flexibilidad que ofrece a la hora de estudiar. Uno va escuchando y leyendo los temas cuando mejor le conviene y eso es muy importante a la hora de combinar el estudio con el trabajo y la vida en general.
 
Por otro lado, destacaría la combinación de asignaturas que ofrece una visión global del mundo de los negocios online: marketing, estrategias de negocio, posicionamiento, herramientas de analítica, finanzas o legal.

Si quieres saber más  sobre el Máster en Digital Business infórmate en este enlace.
 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies