10 Consejos para elaborar un buen Curriculum

¿Qué elementos no pueden faltar en cualquier CV?

viernes, 14 de agosto de 2020
10 Consejos para elaborar un buen Curriculum

¿Te encuentras en búsqueda de empleo?, ¿quieres saber cómo mejorar tu Curriculum Vitae? El currículum es la herramienta de presentación para cualquier puesto de trabajo y la mejor forma para venderte.

A la hora de redactar tu Curriculum Vitae debes tener en cuenta que hay una serie de reglas básicas que no debes olvidar. Cualquier pequeño error puede perjudicarte en tu proceso de selección e incluso puedes ser descartado.

Toma nota de los 10 consejos que te ofrecemos para elaborar un buen Currículum:

- Sé breve. La extensión no debe pasar de 2 páginas.

- Sé conciso. Explica de forma clara y concisa tu experiencia resaltando lo más importante. Ya tendrás tiempo en la entrevista de trabajo de explayarte sobre tu experiencia profesional.

- Resalta tus habilidades. En la actualidad, uno de los aspectos que más demandan los seleccionadores de personal son las habilidades sociales como el trabajo en equipo, la capacidad de reacción ante imprevistos, la disponibilidad hacia nuevos retos… Por eso es muy importante que resaltes este tipo de cualidades.

- Ortografía. Evita que tu CV tenga errores de ortografía. Un error de este tipo te puede descartar directamente del proceso.

- Cuida el estilo. Utiliza un tipo de letra que sea legible y destaca con negrita palabras o frases que quieras que se vean más y en las que crees que el reclutador debe poner mayor atención.

- Sé honesto. No mientas ni inventes cosas que no has hecho porque si lo haces, tarde o temprano se descubrirá.

- Personaliza tu currículo a cada oferta. Es importante que no mandes el mismo CV a todas las empresas. En función de lo que se demande en una oferta destaca unas cosas y otras. De esta manera tendrás más posibilidades de ser seleccionado.

- Sé coherente. Pon atención a las fechas de los trabajos en los que has estado. Los currículos que presentan incongruencias en este sentido llevan a malentendidos que debes evitar. Sé coherente también con tu experiencia y logros. La persona con tres años de experiencia profesional no tiene el mismo recorrido que una que lleva 20 años trabajando.

- Utiliza una fotografía reciente. Se recomienda que la foto sea reciente, a color y tamaño carnet.

- Pon fecha al CV. Siempre que mandes tu currículum fíjate en que la fecha sea la del momento en el que lo envíes. Recomendamos poner mes y año.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies