“El entorno, los profesores y tus compañeros hacen del MDB una experiencia positiva”

Entrevista a Jeniffer Díaz, antigua alumna del Máster en Digital Business

miércoles, 20 de enero de 2016
Tags:
“El entorno, los profesores y tus compañeros hacen del MDB una experiencia positiva”

Jeniffer Díaz pertenece a la primera edición del Máster en Digital Business de Spain Business School. Tras pasar por la escuela, formarse y realizar prácticas profesionales, ahora trabaja en lo que le apasiona.

Díaz nos cuenta en esta entrevista cómo ha sido su paso por la escuela, qué opina sobre la metodología y qué le ha aportado a su carrera el haber estudiado en Spain Business School.

Spain Business School.- ¿En qué momento te encontrabas cuando decidiste elegir el Máster en Digital Business de Spain Business School y por qué te decantaste por nosotros?

Jeniffer Díaz.- Descubrí la escuela buscando por internet algo relacionado con el social media y comercio electrónico. Acababa de terminar la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas, necesitaba complementar mi formación y el sector digital era sin duda una puerta al futuro. Me pareció una gran elección realizar primero el Programa Superior de Digital Business, tanto por el profesorado como por la flexibilidad de tiempo. Además, el equipo humano que hay detrás ha sido muy importante a la hora de resolución de dudas, apoyo y seguimiento del progreso.

Una vez terminada esta formación, acababa de nacer el MDB y no dude un momento en formar parte de la primera promoción para complementar el programa que ya tenía y realizar mi primer máster con profesionales activos y reconocidos.

S.B.S.- Como alumna de la primera edición del MDB, ¿qué opinas sobre la metodología de enseñanza y los profesores de la escuela?

J.D.- Considero que los profesores que hay detrás nos aportan toda su experiencia y nos ayudan en todo lo que pueden. Eso es importante no solo a la hora de abrir puertas laborales futuras, sino también porque puedes exprimir todo su conocimiento.

En cuanto al modelo de enseñanza, considero que la flexibilidad de tiempo es sin duda el factor clave por el que me decante por este máster y es lo que destacaría. El poder realizar tus clases y tus prácticas a cualquier hora del día ayuda a poder planificarte y seguir formándote mientras estas trabajando. Otro punto a destacar son las masterclass que las realizan profesionales del sector sobre un tema puntero y apoyaron a lo que semanalmente realizábamos en el máster.

S.B.S.- Conseguiste un trabajo, ¿nos puedes contar cómo fue este proceso y cómo te está yendo en tu actual trabajo?

J.D.- Antes de terminar el máster me escogieron para realizar unas prácticas en un espacio de diseño y arte, Ventana de la Cebada, con el fin de crear una estrategia de comunicación offline y online.

Tras 6 meses realizando prácticas, me contrataron y actualmente acabo de presentar la Estrategia Anual de Ventana 2016 con muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente.

S.B.S.- ¿Qué crees que ha aportado a tu carrera profesional el haber estudiado el MDB de Spain Business School?

J.D.- Primero, conocer cómo funciona un negocio ya sea digital o no. Eso me ha ayudado a tener un visión global. Liderazgo y seguridad en la toma de decisiones (en la escuela hay una profesora increíble dando estos temas). Aunque al inicio no le di prioridad a estos temas, ahora, con un año de andadura en mi trabajo, los veo prioritarios a la hora de salir al mercado laboral y poder posicionarte.

Conocimientos legales, creación de estrategias, estar actualizado en temas punteros, enfrentarnos a un mercado laboral duro…. Considero que han sido muchas las aportaciones y, por supuesto, no todo lo que me llevo está incluido en el temario.

El entorno, los profesores, tus propios compañeros, que muchos están posicionados en el sector y también aportan su experiencia, hacen que realizar este MDB sea una experiencia positiva que ha aportado para mi un cambio de mentalidad a la hora de enfrentarme a los retos diarios.

S.B.S.- ¿Recomendarías a otras personas formarse en Spain Business School?

J.D.- Por supuesto que lo recomendaría, tanto profesores, alumnos como el capital humano que hay en la escuela me han ayudado en todo momento a crecer. He tenido la oportunidad de realizar este máster en activo y me ha permitido poder aplicar todos esos conocimientos en mi ámbito laboral y mejorar día a día. 

El programa que incluye es muy completo y toca todas las piezas clave para estar en este sector. Además de una bolsa de prácticas de grandes empresas que te abre las puertas al mundo digital.

¿Quieres consultar el temario, profesores, precio y más información del Máster en Digital Business? Hazlo aquí: +Info Máster en Digital Business

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies