“Nos diferenciamos por la posibilidad de elegir con quién convivir en base a gustos y forma de vida”

Entrevista a Yago Rivera, Cofundador de Stukers

miércoles, 16 de septiembre de 2015
Tags:
“Nos diferenciamos por la posibilidad de elegir con quién convivir en base a gustos y forma de vida”
Continuando con las entrevistas a emprendedores de nuestro país, en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de entrevistar a Yago Rivera, cofundador de Stukers, un portal en el que puedes encontrar tanto piso para compartir como a otras personas que están buscando uno.

Spain Business School.- ¿Nos puedes explicar más detalladamente en qué consiste Stukers y cómo surgió la idea?

Yago Rivera.- La historia de Stukers empieza en noviembre del 2012 cuando estábamos a punto de acabar la carrera y debíamos pensar en una idea que pudiera ser un negocio para nuestro proyecto fin de grado, que debía ser de creación de empresa. Desechamos ideas e ideas hasta que nos planteamos pensar en cosas que nos pudieran ayudar a nosotros en un corto plazo. Intentamos detectar ciertas carencias y así es como surgió Stukers, una red social en donde encontrar a tu compañero de piso perfecto en base a hobbies y tu manera de ser en casa. Por supuesto, imprescindible también que ya pudieras encontrar el propio piso en la misma web.

S.B.S.- ¿A qué público os dirigís?

Y.R.- Nuestro nombre proviene de la unión de STU(students)+(workers)KERS. Esta palabra define en sí misma a nuestro público objetivo, estudiantes y trabajadores jóvenes de entre 18 y 30 años.

S.B.S.- ¿En qué ciudades habéis tenido mejor acogida?

Y.R.- Actualmente nuestra mayor presencia está en Madrid, Barcelona, Granada, Sevilla, Salamanca y Valencia así como en todas las ciudades gallegas. En cuanto al extranjero, nuestras principales ciudades son Oporto, Londres y Ámsterdam.

S.B.S.- ¿Cuál es el elemento diferenciador de Stukers con respecto a otros portales de búsqueda de piso compartido?

Y.R.- Nuestra diferenciación respecto al resto de competidores reside en la posibilidad de escoger con quién convivir en base a gustos y forma de vida. Para ello usamos los hobbies y un pequeño test de cinco preguntas acerca de cómo son ellos en la convivencia para que así se pueda hacer el matching y escoger según las preferencias.

Para el propietario, el poder ofrecer su piso y no esperar a que lo llamen es muy interesante para así reducir el tiempo que tiene vacío su inmueble, y por supuesto, escoger y conocer mejor cómo es la persona a la que le va a alquilar su piso.

S.B.S.- ¿Cuál ha sido o cuáles han sido los principales obstáculos que os habéis encontrado a la hora de emprender?

Y.R.- En nuestro caso fue el prepararse e ir adquiriendo los conocimientos necesarios para desarrollar el producto ya que tocaba ayudar a Diego (único informático del equipo) a programar la web y partíamos con un know-how nulo del tema. Por tanto, durante unos meses nos tocó convertirnos en diseñadores y programadores. A pesar de que no resultó sencillo, ahora mismo estamos muy orgulloso del resultado final aunque buscamos seguir mejorando. Con horas, todo se puede conseguir, así que animamos a todos aquellos que tengan una idea a llevarla a cabo aunque no les parezca posible.

S.B.S.- Un consejo para aquellas personas que estén pensando en emprender…

Y.R.- Con nuestra corta experiencia, lo que podemos decir es que vale la pena intentar llevar a cabo tu idea, no hay que tener miedo al fracaso ya que en el caso de que el proyecto no salga adelante, te llevas muchas experiencias y cosas aprendidas. Hay que valorar también esos intangibles.

Ya por último, decir que antes de hacer nada se debe salir a la calle y preguntar por el interés que tendría la gente en usar nuestro producto ya que así nos aseguraremos de que tiene mercado antes de ponernos a desarrollarlo.

S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos tanto a corto como a largo plazo?

Y.R.- Somos ambiciosos en cuanto al futuro. Nuestra visión a largo plazo es hacer de Stukers la referencia para los jóvenes de toda Europa a la hora de compartir piso.

No obstante y para este año, la máxima prioridad pasa por testar el modelo de negocio e ir apuntalando las ciudades más importantes para nosotros. Una vez estemos asentados en España, buscaremos hacer lo mismo en otros países.

Visita la web de Stukers y conócelos mejor.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies