10 Herramientas imprescindibles para un Community Manager

¿Cuáles son las más útiles en Social Media?

miércoles, 15 de abril de 2015
10 Herramientas imprescindibles para un Community Manager

Un Community Manager es el profesional que se encarga de gestionar la comunidad online de una marca o empresa. Entre las funciones de todo Community Manager están la de crear y gestionar las redes sociales, escribir para el blog corporativo, programar contenidos y hacer un análisis de desempeño para saber si la estrategia está funcionando.

Para realizar estas y otras funciones, el Community Manager necesita unas determinadas herramientas que le ayuden cada día en su labor.

10 herramientas básicas para un Community Manager:

1.- Hootsuite. Es una de las principales herramientas de gestión y monitorización de redes sociales de un Community Manager. Hootsuite permite gestionar varias cuentas a la vez y ofrece un dashboard muy visual. Además puede integrarse con Google Analytics para crear informes más completos que los que ofrece la propia herramienta.

2.- Socialbro. Es una herramienta para gestionar la cuenta de Twitter creada por ingenieros españoles. Es muy útil para analizar a nuestros seguidores y seguidos. Como en la caso de Hootsuite, Socialbro tiene una versión gratuita y una versión pro más completa.

3.- Tweetdeck. Herramientas de programación y monitorización de las cuentas de Twitter. Tweetdeck nos permite dividir por columnas nuestras preferencias para ver en la pantalla. También se puede integrar con Facebook, LinkedIn o Foursquare.

4.- Buffer. Herramienta de programación en Facebook y Twitter. Permite programar tweets seleccionando el horario que queremos que publique todos los días.

5.- Mailchimp. Herramienta de campañas de emailing que permite gestionar listas de correos y personalizar el diseño y texto. Una vez lanzada la campaña, Mailchimp ofrece estadísticas detalladas para saber cómo ha funcionado. Es gratuito hasta los 2000 suscriptores.

6.- Topsy. Es un buscador de información de Twitter. Ofrece información sobre tweets, influencers, imágenes o enlaces en la pestaña de Social Search. Muy útil para encontrar información sobre un tema determinado.

7.- Google Analytics. Herramienta de analítica web por excelencia. Sirve para medir aspectos de nuestra web como el tráfico, páginas vistas, duración de las visitas, tráfico generado por redes sociales, etc. Google Analytics ayuda a saber qué estamos haciendo bien o mal para mejorar y corregir errores.

8.- Klout. Herramienta que mide tu popularidad de tu actividad en redes sociales. Asigna una puntuación indicando así el grado de influencia social de cada usuario.

9.- Google Trends. Herramienta que permite detectar las tendencias de búsqueda en Google durante un período determinado. Permite comparar varios términos y tendencias.

10.- Google Alerts. Nos permite configurar alertas para avisarnos cada vez que se escriba el término en internet. De esta manera se puede hacer el seguimiento de lo que se dice de tu empresa, marca o producto.

Esto es solo una recopilación de las muchas herramientas que existen en la actualidad para optimizar el trabajo de los Community Manager. Existen otras como Google Reader, Tweetreach, Bit.ly, Social Mention y otras muchas. ¿Cuáles más conoces?

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies