¿Cómo está evolucionando el Mobile Marketing en nuestro país?

Descubre las últimas tendencias

lunes, 10 de febrero de 2020
¿Cómo está evolucionando el Mobile Marketing en nuestro país?

¿Cómo está evolucionando el Mobile Marketing en nuestro país?, ¿qué tendencias están dominando? Para llegar a ello primero vamos a explicar qué es el Mobile Marketing o Marketing Móvil. Según la Wikipedia, el Mobile Marketing es la actividad dedicada al diseño, implantación y ejecución de acciones de marketing realizadas a través de dispositivos móviles.

Por su parte, la Mobile Marketing Association define el Marketing Móvil como “el conjunto de acciones que permite a las empresas comunicarse y relacionarse con su audiencia de una forma relevante e interactiva a través de cualquier dispositivo o red móvil”.

El Marketing Móvil se ha convertido en una de las principales opciones que escogen las empresas en la actualidad para vender y atraer nuevos clientes. De hecho, según la IAB, el 45% de los usuarios ha realizado compras en alguna ocasión a través de su dispositivo móvil y 9 de cada 10 usuarios utilizan los dispositivos móviles para tomar decisiones de compra, buscar opiniones y comparar precios.

Entre las acciones de Mobile Marketing que realizan las compañías tenemos el envío de cupones, envío de SMS, email marketing, códigos QR o Advergaming. Todas están acciones están evolucionando en función del uso que los usuarios hace nde los dispositivos móviles, por ello las empresas tienen que tener en cuenta lo siguientes puntos en su estrategia de Mobile Marketing:

-Diseño responsive. La acción que se lleve a cabo debe adaptarse a la pantalla de todos los tipos de dispositivos: tabletas, móviles, PC.

-Mensajes personalizados. Deben captar la atención del usuario. Mensajes cortos, directos, con información que interese al consumidor.

-Geolocalización. Según la cosultora Luth Research y SoundBite Communications, un 86% de los usuarios de smartphones buscan establecimientos y servicios próximos a la zona donde se encuentran. Por ello, una de las acciones para muchos negocios locales es el marketing de proximidad.

-App.  El desarrollo de una aplicación es una acción fundamental en una estrategia de Mobile Marketing porque permiten comunicar, fidelizar y gestionar clientes. Pero no se debe crear una app solo para vender, sino para ofrecer un valor añadido al usuario.

-Contenido en formato vídeo. Cada vez más usuarios consumen contenido en formato vídeo. Las empresas deben adaptarse a las tendencias si no quieren quedarse atrás. Algunos consejos para realizar un vídeo en una estrategia de Mobile Marketing son los siguientes: la duración tiene que ser corta, debes llamar la atención y que el audio y la imagen se escuche y se vea en todos los dispositivos.

-Wearables. Una de las principales tendencias del 2014 fue la aparición de los dispositivos wearables, conjunto de aparatos y dispositivos electrónicos que se incorporan en alguna parte de nuestro cuerpo interactuando continuamente con el usuario y con otros dispositivos con la finalidad de realizar alguna función específica. Aunque su uso y penetración aún tienen que crecer, según el Wearable Electronics Market and Technology Analysis, el sector de los wearables moverá unos 6.500 millones de euros a nivel mundial en 2018.

Como estamos viendo, el sector del Mobile Marketing está en pleno auge y crecimiento. Si quieres aprender más sobre Mobile Marketing en Spain Business School encontrarás una serie de cursos sobre Marketing Móvil  que pueden ayudarte.

Regístrate gratis para recibir Las herramientas del marketing móvil.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies