“Acuerdalo.com es la tienda online donde el cliente es quien pone el precio”

Entrevista a Juan Carlos Fernández, Director Comercial de Acuerdalo.com

lunes, 09 de febrero de 2015
Tags:
“Acuerdalo.com es la tienda online donde el cliente es quien pone el precio”

Spain Business School.- ¿Cómo y cuándo surgió la idea de crear Acuerdalo.com?
Juan Carlos Fernández.- Acuerdalo.com salió al mercado hace año y medio. La idea surge de una necesidad propia de los socios. Estábamos en la universidad y queríamos comprar un producto en internet, éramos varios y queríamos negociar con el proveedor el precio de venta por volumen porque estábamos bastante justos de dinero. Ante esto se nos ocurrió la idea de crear una plataforma donde los clientes puedan proponer el precio al que quieren vender sus productos. No existía nada así en internet.
 
¿Cómo lo podíamos hacer? Creamos un sistema que no deja ningún registro en internet del precio de venta de los productos, con lo cual todos nuestros proveedores pueden vender sus productos sin dejar ningún registro en internet del precio de venta, consiguiendo así no ver perjudicada su imagen de marca.
 
S.B.S.- ¿En qué consiste Acuerdalo.com?
J.C.F.- Acuerdalo.com es la tienda online donde el cliente es quien pone el precio, “Tú Pones el Precio”. A la vez hemos desarrollado un sistema que no deja registro en internet de los precios de venta con lo cual todos nuestros proveedores pueden vender sus excesos de stock en nuestra web sin ver perjudicada su imagen de marca.
 
Nuestros clientes pueden encontrar todo tipo de productos en nuestra web y poco a poco, mientras nos expandimos este año, surgirán nuevas sorpresas para todos ellos.

S.B.S.- ¿Cuál es el elemento diferenciador?
J.C.F.- La clave de Acuerdalo.com es doble. Por una parte el cliente, al que le damos voz y poder en el proceso de negociación, consiguiendo que nuestros proveedores sean los que escuchan las propuestas de nuestros clientes. Por otro lado, todos nuestros proveedores pueden vender sus productos con descuento al precio que ellos quieran aceptar de nuestros clientes.
 
La diferencia es que hacer una promoción en Acuerdalo.com no les va a perjudicar a su imagen de marca, evitando que clientes que estaban dispuestos a pagar el precio de mercado, encuentren en una página mejor posicionada el precio de descuento al que ha vendido el proveedor, es decir, pueden hacer un descuento sin que eso rompa la imagen del producto.
 
S.B.S.- ¿Habéis obtenido ayudas financieras o de otro tipo para emprender?
J.C.F.- En Acuerdalo.com hemos tenido la suerte de que nos ha acompañado un FFF en el camino, con lo cual hemos tenido la financiación cubierta. Este año queremos llegar a toda España, que todo el mundo conozca esta nueva forma de venta por lo que necesitamos una inversión más fuerte que queremos buscar pronto.
 
S.B.S.- Como emprendedores, ¿qué consejos o claves les daríais a otros emprendedores?
J.C.F.- Muchas veces nos han hecho esta pregunta. Yo era el que menos espíritu emprendedor tenía, mi padre es funcionario y mi madre trabaja en banca, pero sí que es verdad que siempre he tenido un “algo” dentro que no me atrevía a seguir. Yo he tenido la suerte de que mis socios me animaron a crear Acuerdalo.com y ha sido una decisión muy bonita, con momentos duros por supuesto, pero que merece la pena, por lo que animamos a todas esas personas que están pensando en crear su negocio, su idea, su ilusión, a que vayan a por ello porque seguro que terminan encantados.
 
S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
J.C.F.- Para este 2015 queremos controlar todo el mercado nacional y proceder a internacionalizarnos para después de verano. Va a ser un año de mucho trabajo y de mucha lucha, esperemos que volvamos a hablar en 2016 para contaros que todo ha ido bien.  

Visita la web de Acuerdalo.com

 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies