Encuentro Digital con Nuestro CEO

Tu preguntas, nuestro CEO responde.

lunes, 03 de noviembre de 2014
Tags:
Encuentro Digital con Nuestro CEO

Nuestro CEO Miguel Ángel Blanco Cedrún. Respondió en directo el miércoles 29 de octubre sobre todo lo que necesita saber sobre masters y cursos para jóvenes que quieran entrar en el mundo digital.

#1 Hola Miguel Ángel. Desde hace tiempo pensaba hacer un master de Community Manager, pero son muchos los que me han dicho que un master para algo así es muy excesivo y un gasto muy elevado para lo que realmente es. ¿Qué opinas? Gracias.

 Hola. Yo tengo una opinión muy personal con la que discreparán varios colegas. Para mí, un máster debe dar una enseñanza global, no sólo de una parte técnica. Por enseñanza global me refiero a los conocimientos que todo profesional debe tener, técnicos, habilidades y humanos. Además, debemos empezar a llamar a las cosas por su nombre. Un máster es un programa de estudio de al menos 10 meses de duración que supere las 500 horas formativas.

Y concretando en tu pregunta. Bajo mi punto de vista Community manager no da para tener una formación completa de 500 horas, pero habría que mirar en detalle el programa del máster. Lo importante... ¿te forman en habilidades directivas/profesionales? ¿la formación sólo es en el ámbito del community manager? Creo que esas deben ser las respuestas que debes buscar. Programas de Internet Business, Digital Business o similares pueden dar respuesta a esos conocimientos específicos en Community manager, o mejor en Social Media y otras áreas de conocimiento, pero lo importante es revisar en detalle el programa porque igual bajo esa denominación los conocimientos son mucho más amplios.

¿Quieres conocer todas las respuestas que nos han realizado?

Puedes verlas Aquí

Fuente: El Economista

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    Visión empresarial 4.0: Liderazgo y estrategias de gestión del talento en la Era de la AI

    En el vertiginoso paisaje empresarial actual, los mandos intermedios desempeñan un papel crucial en la implementación efectiva de estrategias de liderazgo en la era de la Inteligencia Artificial (IA). Este artículo proporcionará estrategias prácticas para que los mandos intermedios prosperen en este entorno dinámico y tecnológicamente avanzado, siendo apoyados por las áreas expertas en gestión del talento.

  • Pasos previos al proceso de captación de talento

    Pasos previos al proceso de captación de talento

    En el actual entorno globalizado e híper competitivo, las organizaciones no pueden basar sus decisiones en intuiciones. Tienen que recurrir a estudios, previsiones y métodos científicos de planificación que guíen la acción.

  • Desglosando el Rapport de Ventas

    Desglosando el Rapport de Ventas

    El rapport de ventas es esencial para evaluar el rendimiento y tomar decisiones estratégicas en ventas. Proporciona una visión detallada que incluye datos de ventas, análisis de competencia y recomendaciones para la mejora continua. Esta herramienta impulsa la efectividad empresarial y se adapta tanto a entornos tradicionales como al comercio electrónico.

  • Fijación de los objetivos de marketing

    Fijación de los objetivos de marketing

    Nos remitimos al ámbito militar para entender mejor la definición de objetivo y de acuerdo a la octava acepción que hace la Real Academia Español en su diccionario, éste sería “Punto o zona que se pretende alcanzar u ocupar como resultado de una operación militar.” Lo que trasladado al entorno empresarial o del marketing, se traduciría en las posiciones a alcanzar por la organización como resultado de la aplicación de una determinada estrategia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies