El acuerdo ha sido formalizado por
Miguel Ángel Blanco Cedrún, rector de Spain Business School, y Gustavo Mizraim González, rector de ISAE Universidad, en un encuentro que refuerza la apuesta de ambas instituciones por la internacionalización de la educación superior y por la creación de nuevos espacios de colaboración entre España y Panamá.
La firma del convenio supone un nuevo paso para Spain Business School en su estrategia de internacionalización y de conexión con instituciones académicas de Latinoamérica, favoreciendo el intercambio de experiencias y conocimientos y la generación de iniciativas que contribuyan al desarrollo de estudiantes y profesionales.
Como parte de la agenda desarrollada con motivo de esta alianza, ambas instituciones participaron también en una jornada de conferencias centrada en algunos de los grandes cambios que están transformando actualmente la educación y el mercado laboral.
La
inteligencia artificial en la educación y los desafíos que plantea la evolución tecnológica para los profesionales fueron algunos de los temas abordados durante este encuentro. Una reflexión especialmente relevante en un momento en el que las organizaciones y los sistemas educativos están adaptándose a nuevas formas de trabajar, aprender y desarrollar talento.
Para SBS, esta colaboración representa una oportunidad para
seguir construyendo puentes académicos entre España y Latinoamérica, compartir conocimiento y generar espacios de aprendizaje capaces de responder a las necesidades de un entorno profesional cada vez más digital e internacional.
“La internacionalización no consiste únicamente en cruzar fronteras, sino en crear espacios en los que instituciones, docentes, profesionales y estudiantes puedan compartir conocimiento y construir nuevas oportunidades de aprendizaje.”
Con este convenio, Spain Business School continúa ampliando su red de colaboración internacional y su presencia académica en Latinoamérica, apostando por alianzas que permitan abordar conjuntamente los retos de la educación, la transformación digital y el futuro del trabajo.
La propia ISAE Universidad sitúa la cooperación internacional como una vía para fortalecer la docencia, la investigación y la proyección social, e incluye entre sus líneas de colaboración la movilidad académica, la investigación conjunta y el intercambio de buenas prácticas.
España y Panamá estrechan así sus vínculos académicos para seguir generando conocimiento, colaboración y nuevas oportunidades en un entorno profesional en transformación.