En esta línea se enmarca el reciente acuerdo de colaboración firmado por Spain Business School, representada por su rector, Miguel Ángel Blanco Cedrún, con el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio. Un acuerdo que va más allá de un acto institucional y que refleja una visión compartida sobre el papel estratégico de la educación superior como motor de cambio y modernización.
Desde sus inicios, Spain Business School ha apostado por una
formación rigurosa, práctica y alineada con las necesidades reales del entorno profesional, primando siempre la excelencia académica. Bajo el liderazgo de su rector, la escuela ha consolidado un modelo educativo que combina excelencia académica, actualización constante de contenidos y una clara orientación a la empleabilidad y a la mejora de la gestión en organizaciones públicas y privadas.
El convenio suscrito, en las instalaciones de Spain Business School en Madrid, abre la puerta al desarrollo de programas formativos diseñados específicamente para fortalecer competencias clave en áreas como
liderazgo, innovación, digitalización de procesos, inteligencia artificial aplicada a la gestión, sostenibilidad y economía verde. Todos ellos ámbitos que hoy resultan imprescindibles para una administración pública eficiente, transparente y orientada al servicio al ciudadano.
Para Spain Business School, este tipo de alianzas internacionales refuerzan su compromiso con una
educación de calidad, con estándares exigentes y visión global, capaz de adaptarse a distintos contextos y realidades. La colaboración entre la academia y las instituciones es, hoy más que nunca, una vía imprescindible para garantizar una formación relevante, actualizada y con impacto social.
Como señala Miguel Ángel Blanco, rector de la institución,
“la educación no debe limitarse a transmitir conocimientos, sino a preparar a las personas para tomar decisiones, liderar equipos y gestionar el cambio con responsabilidad y criterio”. Esa filosofía es la que guía cada uno de los programas académicos de Spain Business School y la que da sentido a acuerdos como este, que refuerzan el valor de la formación como herramienta de transformación, en este caso, de los funcionarios dominicanos de Santo Domingo Este.
Invertir en educación de calidad es invertir en futuro. Y desde Spain Business School seguiremos trabajando para que la formación superior sea un verdadero motor de progreso para profesionales, instituciones y sociedades.