NeoPower Shaper, reunir la experiencia de varios continentes en un producto único

Tarek Daoumi nació en Marruecos no hace tanto, aunque vivir en países con una cultura diferente a la suya le ha dado una experiencia que parece que lleve una trayectoria personal y profesional muy larga.

jueves, 20 de octubre de 2022

10 años viajando por todo el mundo y viviendo en China le ha hecho empaparse de la cultura asiática, sobre todo de la parte empresarial y de las ventajas competitivas que tienen frente al resto del mundo, en cuanto a producción, estrategia, logística... El resultado, un emprendimiento de un eCommerce, con sede en Colombia y con un público amplio y variado.
Se trata de NeoPowerShaper, un comercio especializado en fajas, diseñadas y producidas por ellos mismos. Durante años fueron la cara no visible de marcas más conocidas para el público general, hasta que decidió dar el salto y cumplir su sueño de tener una marca propia.
 
SBS – Tarek, ¿cómo surge vuestro proyecto?
 
Tarek Daoumi: Después de trabajar varios años en la industria de la respuesta directa (televentas) y de explorar muchos nichos de producto nos percatamos de que la belleza mueve volúmenes que ningún otro producto alcanza fácilmente y el mismo producto perdura en el tiempo sin muchos cambios.
 
 
SBS - ¿Cuál es vuestro elemento diferenciador?
 
TD – Hay dos puntos que nos hacen diferentes, el primero la calidad y el segundo que siempre escuchamos al consumidor, resolviendo con exactitud los problemas planteados.
 
SBS - ¿Cómo surge el nombre de vuestra Marca y por qué?
 
TD – El nombre del producto ha salido como una respuesta a los movimientos femeninos tratando de escribir el nuevo empoderamiento
 
SBS – Naces en un país africano, emigras a uno asiático, emprendes en uno latino y, actualmente, vives y te formas en uno europeo, ¿cuáles son las principales diferencias entre ellos que más te hayan llamado la atención en cuanto a negocios? ¿Qué has cogido de cada uno?
 
TD – Afortunadamente cuando vivía en Tánger era un adolescente estudiando una carrera técnica en producción de ropa. Esto me llevó a trabajar en una empresa multinacional de uniformes, en el departamento de control de calidad, con tanta suerte que nadie en la fábrica hablaba inglés excepto yo y necesitaban un experto en el producto en este momento en China. Me trasladaron a China que es la fábrica del mundo y se me abrió un universo de conocimientos y posibilidades. Ahí conocí a mi actual socio de negocios que es colombiano y había estado en la industria durante muchos años.
Pensamos que seguir en el sector de la belleza era lo mejor para nosotros. Acabamos viviendo en Madrid porque el horario es el más adecuado para atender la oficina de China por las mañanas y la de Colombia y Estados Unidos por las tardes.

SBS - ¿Qué parte de tu sueño de emprendimiento es la que más te ha costado?
 
TD - Vender y encontrar canales de distribución es un lio, porque en todo lo demás tengo mucha experiencia.
 
SBS - ¿Qué balance haces desde que tuviste la idea hasta la actualidad?
 
TD – Siento que me ha ido bien para estar empezando, pero debo lanzar el producto online en el mercado americano y europeo.
 
SBS - Tarek se ha formado en Desarrollo informático y gestión de ropa industrial y actualmente se está especializando con un Máster en Marketing Digital + especialización.
¿Para qué necesitas esta formación? ¿qué objetivos esperas conseguir con ella?
 
TD – Me interesa el Máster en Marketing Digital para poder demostrar a todos lo buenos que somos en desarrollar un producto eficaz con la mejor calidad a un precio de mercado y sobre todo sostenible. Una prenda nuestra puede durar años, no es un producto que pase pronto de moda.
 
SBS – Una frase que te describa o que sea inspiradora para ti.
 
TD – En el medio de la dificultad nace la oportunidad.
 
¡Tarek, te deseamos mucha suerte!
Puedes seguirle en:
 
Instagram: @Neopowercolombia Facebook: Fajas Neopower

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Ser emprendedor en España: ¿es posible?

    Ser emprendedor en España: ¿es posible?

    En marzo de 2020 la vida de todos ha cambiado. Incluso si, como individuo, no te has contagiado de coronavirus, todo el entorno en el que vivimos y nos desarrollamos se ha visto obligado a adaptarse a lo que el nuevo contexto demanda. Sin embargo, los cambios que, en un principio parecían impuestos y poco confortables, poco a poco se han ido aceptando e implementando cada vez más. Uno de ellos es la creación de emprendimientos y de negocios propios.

  • Escribe el plan de comunicación empresarial en un calendario

    Escribe el plan de comunicación empresarial en un calendario

    Es importante reflejar en un calendario el Plan de Comunicación que tiene nuestra empresa, ya que seremos capaces de visualizar en un instante la idea global del plan de comunicación.

  • Teorías que un emprendedor sí debe conocer

    Teorías que un emprendedor sí debe conocer

    6 teorías imprescindibles que todo emprendedor debería de conocer

  • Las 7 mejores frases que confirman por qué debes delegar

    Las 7 mejores frases que confirman por qué debes delegar

    Delegar es conceder un poder, una función o una responsabilidad a una persona u organismo para que los ejerza, en el lugar de la persona que se lo otorga, o para obrar en representación suya. Es decir, concedemos a otra persona la autoridad necesaria para que actúe en nuestro nombre, tome decisiones y/o acciones específicas en la gestión de la empresa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies