Estudiar o no estudiar en tiempos de pandemia

Una de las dudas que he visto en mis coaches, es si será buena idea estudiar en tiempos de pandemia. Probablemente muchos de los que pasen por este blog, tengan la misma duda y por eso hoy quiero compartir contigo mi opinión al respecto.

lunes, 12 de abril de 2021
Vaya tiempo que hemos estado viviendo, donde lo impredecible se ha convertido en lo cotidiano, donde el miedo y la ansiedad han tocado las puertas de todo el mundo, literalmente. 
 
Muchos han logrado salir victoriosos en este desafío llamado Covid- 19, otros hemos salido con el corazón roto al despedir seres queridos y, muchos otros, no han podido quedarse en este plano para contarlo.
 
Emprender, estudiar, y sencillamente vivir se ha convertido hoy en día en una total hazaña. Si bien es cierto que siempre se ha necesitado coraje para hacer estas cosas, hoy en día se necesita mucho más.
 
¿Estudiar o no estudiar en tiempos de pandemia?
 
Quizás, estudiar en este momento pueda parecer un absurdo para muchos. Frases como “no es momento para gastar en estudios o “no tengo cabeza ahora para estudiar deben seguramente estar en boca de muchos. 
 
Cada quien tiene una particular manera de ver la vida, de pensar y, sobre todo, de actuar. En mi caso, a pesar de los retos que han traído estos meses, he decido apostar por seguir creciendo como profesional.
 
Estoy segura que estudiar no es un gasto, sino totalmente una inversión. Así mismo, estoy segura que prefiero poner mi atención en seguir aprendiendo y mantenerme en crecimiento, en vez de dejarme llevar por la ansiedad en masa que nos rodea. Como bien dicen, “donde ponemos nuestra atención, ponemos nuestra energía
 
A veces, puede parecer que es mucho el tiempo que se tiene que estudiar para conseguir una titulación, sin embargo, el tiempo igual nos va a pasar y yo prefiero que este tiempo se me pase haciendo algo que me nutra. Quiero pensar en las posibilidades y no en las limitaciones. Quiero apostar por mí y no en contra.
 
“Solo aquellos que están lo suficientemente locos para creer que pueden cambiar al mundo. Son quienes lo cambian
Steve Jobs
 
 
Hace años leí esa frase de Steve Jobs y me la creí por completo. Quiero creer que puedo cambiar el mundo, mi mundo. Tengo la certeza de que este es un año para aprender, para crecer. ¿Si no es ahora, entonces cuándo?
 
Es momento de ver más allá de nuestras propias limitaciones, de ser más grande que nuestras circunstancias. De demostrarnos que las pequeñas acciones, construyen grandes resultados.
 
En menos de un año, he tenido que ver partir a dos seres amados. Hace tan solo menos de un mes, despedí a mi padre quien perdió la batalla contra el Covid-19. Por lo tanto, he visto de cerca que la vida es un ratico, que es muy frágil. Y, la manera que he encontrado de honrar a mi padre, es viviendo.
 
Así que sí, estudiar en tiempos de pandemia -a mi juicio- es una excelente opción si quieres apostar por ti, por tu crecimiento y por tu preparación.
 
Te comparto algunas de las cosas que he hecho para poder mantenerme de pie en estos momentos.
 
  1. Agradezco todos los días por lo que sí tengo.
  2. Respiro con la mano en mi corazón mientras visualizo la paz.
  3. Repito diariamente y varias veces al día afirmaciones positivas como: La vida me apoya en todo, estoy a salvo ¡Y, así es!
  4. Medito tantas veces sea necesario para mantenerme en paz.
  5. Doy lo mejor de mí cada día, me amo, me acepto y me trato con compasión.
 
 ¿Y tú, que quieres hacer? ¿En dónde quieres poner tu atención? Espero este artículo te haya servido.  
 
 
 
 
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies