Lo normal es que los lenguajes de programación sean ininteligibles para la mayor parte de la humanidad -exceptuando programadores, claro- y con solo mirarlos nos pongamos bizcos, ya que consisten en cientos de líneas complicadas de entender por el código empleado y abarrotadas de signos de puntuación colocados estratégicamente. Sin embargo, Python tiene una sintaxis simple, similar a la del lenguaje inglés. Es un lenguaje de alto nivel, por lo que su código es limpio. Es decir, es legible y fácil de codear.
Python se utiliza en todo tipo de proyectos, desde el desarrollo web, desarrollo de videojuegos, la informática científica, la investigación académica, el aprendizaje automático, etc. Se centra en los ámbitos de data science, inteligencia artificial, big data, machine learning y deep learning.
Además, es de código abierto (los usuarios pueden estudiarlo, modificarlo y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente).
Este lenguaje de programación tiene una gran comunidad colaborativa, en la que, cuando surgen dudas, siempre hay alguien que te brinda ayuda y ofrecen consejos a través de los foros.
Y, ¿qué decir de sus bibliotecas? Cuenta tanto con bibliotecas especializadas como estándar y de terceros, que son de gran utilidad.
Actualmente es usado en grandes empresas como Google,Amazon, Netflix, Instagram o la NASA, pero también por pequeñas empresas, que buscan oportunidades y que con este lenguaje pueden conseguirlas. Es por ello por lo que, actualmente, es un perfil muy demandado y con alta empleabilidad.
Si estás buscando información sobre Python, echa un vistazo a esta
entrevista con Manu Vicario, profesor del curso de Python y del
Máster en Analítica Web y Big Data donde te cuenta en qué consiste y a qué perfil está dirigido,