¿Por qué está de moda Python?

Sí. Python es un lenguaje de programación, pero no te asustes. Puedes aprender a programarlo ya que es un lenguaje sencillo y fácil de entender a la lectura humana.

miércoles, 25 de noviembre de 2020
Lo normal es que los lenguajes de programación sean ininteligibles para la mayor parte de la humanidad -exceptuando programadores, claro- y con solo mirarlos nos pongamos bizcos, ya que consisten en cientos de líneas complicadas de entender por el código empleado y abarrotadas de signos de puntuación colocados estratégicamente. Sin embargo, Python tiene una sintaxis simple, similar a la del lenguaje inglés. Es un lenguaje de alto nivel, por lo que su código es limpio. Es decir, es legible y fácil de codear.
Python se utiliza en todo tipo de proyectos, desde el desarrollo web, desarrollo de videojuegos, la informática científica, la investigación académica, el aprendizaje automático, etc. Se centra en los ámbitos de data science, inteligencia artificial, big data, machine learning y deep learning.
 
Además, es de código abierto (los usuarios pueden estudiarlo, modificarlo y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente).
Este lenguaje de programación tiene una gran comunidad colaborativa, en la que, cuando surgen dudas, siempre hay alguien que te brinda ayuda y ofrecen consejos a través de los foros.
 
Y, ¿qué decir de sus bibliotecas? Cuenta tanto con bibliotecas especializadas como estándar y de terceros, que son de gran utilidad.
 
Actualmente es usado en grandes empresas como Google,Amazon, Netflix, Instagram o la NASA, pero también por pequeñas empresas, que buscan oportunidades y que con este lenguaje pueden conseguirlas. Es por ello por lo que, actualmente, es un perfil muy demandado y con alta empleabilidad.
 
 
Si estás buscando información sobre Python, echa un vistazo a esta entrevista con Manu Vicario, profesor del curso de Python y del Máster en Analítica Web y Big Data donde te cuenta en qué consiste y a qué perfil está dirigido,
 

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • Marketing Musical… más allá de LIKES y VIEWS

    Marketing Musical… más allá de LIKES y VIEWS

    La enfermiza necesidad de aceptación nos ha llevado a la presurosa carrera por ganar cientos de miles de seguidores en nuestras redes sociales, miles de likes en cada publicación o millones de views en YouTube al igual que a la extrema fijación por pertenecer a listas de reproducción en Spotify.

  • Algunos términos que el analista web tiene que conocer

    Algunos términos que el analista web tiene que conocer

    El perfil del analista es uno de los perfiles digitales más demandados por las empresas, así que si te gusta todo lo que tiene que ver con el análisis de datos debes saber que existen una serie de términos que se utilizan en el trabajo diario de todos los analistas.

  • Qué es EAT y cómo mejorar la puntuación en la estrategia de SEO

    Qué es EAT y cómo mejorar la puntuación en la estrategia de SEO

    EAT significa Experiencia, Autoridad y Confiabilidad (Expertise, Authoritativeness y Trustworthiness). El término EAT se puso de moda en agosto de 2018, cuando tuvo lugar la actualización en el algoritmo de Google llamada "actualización médica".

  • Black Friday 2020: Democratización de las oportunidades

    Black Friday 2020: Democratización de las oportunidades

    Al igual que ocurrió en el nacimiento del fenómeno allá por los años 60 en EEUU, el Black Friday vuelve a ser una gran oportunidad para los comercios que quieran cambiar los números rojos por lo números negros. Si en su momento, el primer viernes después del Domingo de Acción de Gracias fue motivo de intensas campañas promocionales que generaban notables ventas, en este 2020 las marcas vuelven a ver esta fecha como una gran oportunidad para mejorar la maltrecha temporada causada por la Covid19.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies