5 libros imprescindibles si quieres emprender

Liderazgo, negocio, estrategia y marketing, habilidades imprescindibles para cualquier emprendedor

martes, 24 de marzo de 2020
5 libros imprescindibles si quieres emprender
Nadie dijo que emprender sea fácil. Dependiendo de muchos condicionantes, como son la situación social y económica en la que lo quieres hacer, el sector en el que quieres emprender, las ayudas con las que cuentas y un largo etc. el emprendimiento puede ser más o menos llevadero. No olvidemos que hay un porcentaje importante de los emprendimientos fracasan. El principal motivo es la falta de conocimiento de alguna de las áreas que lleva implícito.
Sin embargo, la satisfacción de poner un negocio en marcha, con todo el esfuerzo físico, económico y mental que conlleva, no suelen experimentarlo trabajadores asalariados.5 libros imprescindibles si quieres emprender
 
Antes de poner tu negocio en marcha, te recomendamos formarte bien o ampliar conocimientos en 4 áreas fundamentales: liderazgo, negocio, estrategia y marketing. Puedes comenzar a adquirir estas habilidades leyendo libros de expertos que te van a aportar conocimientos valiosos e inspiración. Existen muchos. Puedes comenzar con los siguientes:
 
La estrategia del océano azul (W. Chan Kim y Renée Mauborgne)
Para que el éxito sea duradero, debes centrarte en crear nuevos mercados, que estén sin explotar —llamados océanos azules—. De esta manera no tienes que ofrecer el mismo producto o servicio a un precio menor, sino que destacarás por una cualidad menos común.
 
Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva (Stephen Covey)
Un libro enfocado a que te conozcas mejor. Descubrir cómo nos afectan nuestras emociones y cómo nos relacionamos con los demás.
Con Covey conoceremos cómo funciona nuestra mente y por qué los seres humanos actuamos de la forma en la que lo hacemos, teniendo, además, en cuenta, en la forma que cada uno de nosotros vemos el mundo.
El libro está dividido en siete etapas. El lector deberá asimilar y poner en práctica cada una de ellas por su propia cuenta después de haberlas adaptado a su personalidad y pudiendo ser capaz de aplicarlas en todos los ámbitos de la vida empresarial.
 
Generación de modelos de negocio (Álex Osterwalder e Yves Pigneur)
Con este libro aprenderás a entender, diseñar y aplicar nuevos modelos de negocio partiendo de las propuestas más innovadoras que triunfan en el mercado global. Un libro recomendado tanto para negocios online como offline, que cuenta con la colaboración de 470 expertos estrategas en todo el mundo.
  
La buena suerte (Álex Rovira y Fernando Trías de Bes)
Para tener buena suerte, hay que poner el foco en crear las circunstancias adecuadas para lograrlo. De nada sirve quedarte sentado esperando a que la suerte llame a nuestra puerta. Las cosas no ocurren por sí solas.
Estos autores tratan la importancia de la constancia, de la responsabilidad, el aprendizaje del error, la confianza, la cooperación... cualidades necesarias en cualquier emprendedor.
 
Juntos es mejor (Simón Sinek)
Libro de rápida y fácil lectura, en donde, el autor de modelo de liderazgo conocido como «Circulo de Oro», reflexion sobre lo que queremos hacer de nuestra vida y con quién queremos hacerlo. “Trabajar duro por algo que no nos importa se llama estrés. Trabajar duro por algo que nos importa se llama pasión”.
 
Si quieres poner en marcha un negocio, puedes formarte con el máster en emprendimiento de Spain Business School en el que estarás mentorizado con el CEO de la empresa y asesorado por los mejores profesionales y expertos de cada sector.

Participa en el ciclo "Estrategia y Management". 30 webinars gratuitos impartidos por Carlos Herreros.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies