Ventajas de la formación semipresencial

La formación blended o semipresencial es una gran aliada de los estudiantes, ya que tiene muchas de las ventajas de la modalidad online y también de la modalidad presencial

jueves, 19 de marzo de 2020
Te contamos cuáles son las principales ventajas de la formación semipresencial:Ventajas de la formación semipresencial
 
  • Temarios. Los temarios son los mismos en ambas modalidades con la ventaja de que a través del campus online se puede acceder a ellos las 24 horas al día, los 7 días de la semana y, además, puede disfrutar de aquellos contenidos que los profesores den de manera presencial y poder realizar las preguntas sobre las dudas que le surjan en directo. 
  • El coste. Los programas semipresenciales son algo más caros que los 100% online, pero mucho más baratos que los que son 100% presenciales. 
  • El networking. La parte presencial permite realizar networking de tú a tú y conocer mejor a la persona (tanto la actitud en clase, el comportamiento en los descansos, el lenguaje corporal... nos dice mucho de las personas con las que establecemos relaciones). Esto no descarta que también se puedan establecer relaciones profesionales a través de los foros online. 
  • Menos desplazamientos. Tener que asistir a clases presenciales nos obliga a desplazarnos, pero la frecuencia en modalidad semipresencial es menos intensa que en la modalidad presencial o full time. 
  • Organización de horarios. La mayor parte del tiempo, mientras que dure el programa serás tú quién debas de organizarte, por lo que podrás disponer el horario que mejor te venga para organizar la vida personal, la profesional y la de formación. 
  • Tutorización. Todos los másteres semipresenciales de Spain Business School están tutorizados por expertos de primera línea, por lo que nunca te vas a sentir solo. Serán ellos los que normalmente tiren de ti, pero los tendrás a tu disposición siempre que los necesites... si coincide que, cuando tienes la duda, le toca clase presencial, estupendo, pero si no coincide también podrás hacer la consulta por mail, a través del foro... 
  • Personalización. La asistencia a un centro permite que los trabajadores del propio centro como los profesores “te pongan cara”, lo que permite una cercanía que muchas veces no se consigue con la formación plenamente online. 
  • Método del caso. En muchos centros se aprovechan las clases presenciales para trabajar los ejercicios prácticos. En Spain Business School hemos implantado el método del caso en todas nuestras modalidades, ya que pensamos que el feedback que el alumno recibe por parte de experto es fundamental, con todas aquellas claves que puede mejorar.Así, en nuestra modalidad blended los alumnos realizan la resolución de un caso de manera individual en todas las asignaturas y trabaja la resolución de un caso práctico en equipo en las clases prácticas. 
En Spain Business School apostamos por las tres metodologías: presencial, blended y online. Si necesitas que te ampliemos información o te asesoremos académicamente, no dudes en decírnoslo y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible (info@spainbs.com).

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies