Data Projects Manager, uno de los perfiles en Big Data emergentes más demandados

El Big Data ha empezado su segundo ciclo con proyectos grandes y estables entre las empresas españolas, por lo que incrementa la demanda de un nuevo perfil gestor de los mismos, el Data Project Manager

martes, 07 de enero de 2020
Tags:
De acuerdo con el reporte de LinkedIn sobre Empleos Emergentes en España 2020, cuatro de los 15 perfiles con mayor demanda en este año que inicia tocan diferentes roles de las ciencias de datos: Científico de Datos, con un crecimiento en la demanda de 47% en 2019, el Desarrollador de Big Data, con un crecimiento en la búsqueda de 45% el año pasado, el Ingeniero de Datos, con 44% de incremento en la selección de talentos por parte de las empresas españolas, y el Desarrollador de Python con 49% de incremento en las oportunidades de empleo.Data Projects Manager, uno de los perfiles en Big Data emergentes más demandados
 
A este pool de profesiones emergentes se integra un nuevo perfil, el de Gestor de proyectos de datos, o Data Project Manager. Los Data Projects Manager son los expertos que coordinan un equipo que trabaja con las nuevas tecnologías, en todos sus ambientes (directivo, marketing, rrhh, etc.) buscando el éxito del proyecto y acelerar su impacto en los modelos de negocios de las organizaciones y empresas.

Competencias que el mercado español necesita
 
Spain Business School arranca el mes de enero con un nuevo programa de formación presencial en Gestión de Proyectos de Big Data.
 
Con este primer curso que inicia el próximo 11 de enero, los estudiantes obtendrán las bases formativas necesarias para la gestión de los proyectos de data y evolucionar hacia el perfil de Data Project Manager, entendiendo desde los proyectos de data y análisis hasta la gestión de los recursos interdepartamentales.
 
Las clases serán impartidas por el director del Máster en Analítica Web y Big Data, Andrés Menchero, y por Luis López, Strategy & Business Director en BMIND, se realizan en sábado, concretamente los días 11, 18. 25 de enero y el 8 de febrero.
 
Temario:
 
Sesión 1: Proyectos data & analytics:
 
• Posicionamiento departamento: Situación cliente final, situación consultora, otros (freelance, startup).
• Tipología proyectos: Overview global, detalle de proyectos más relevantes, proyectos innovadores / nuevas disciplinas.
• Entendimiento de perfiles y disciplinas: ¿cuáles son los perfiles necesarios en función del proyecto y sus fases de desarrollo? Disciplinas necesarias y cómo impulsarlas en perfiles (formación continua), gestión de recursos intradepartamentales
 
Sesión 2: Dashboarding y toma de decisiones:
 
• Punto de vista proyecto cliente: Entendimiento de negocio y técnico, conceptualización, ejecución dashboard, análisis y toma de decisiones.
• Punto de vista gestión, recursos y proyectos: Entendimiento de la situación, conceptualización, monitorización, análisis y toma de decisiones.
 
Sesión 3: Gestión de recursos interdepartamentales
 
• Gestión Data Driven Organization: Interna, externa.
• Metodologías de gestión: Lean, agile, traditional.
• Teórico - Práctico: Coordinación de equipos inicio de proyecto, RACI, project plan.
 
Sesión 4: Lanzamiento, ejecución y mejora continua de proyecto
 
• Pre kick off.
• Kick off.
• On going - seguimiento y evaluación: PMO, reviews, dimensionamiento, consultoría.
• Teórico - Práctico: Coordinación de equipos inicio de proyecto, RACI, project plan.
 
Si quieres ampliar información sobre el curso presencial de gestión de proyectos de big data puedes hacerlo aquí  o en info@spainbs.com.
 

Curso presencial de gestión de proyectos de big data

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies