¿Cómo podemos fomentar el espíritu emprendedor?

Miguel Ángel Blanco, cofundador de la escuela, explica cómo desarrollar el espíritu emprendedor

jueves, 11 de enero de 2018
Tags:
¿Cómo podemos fomentar el espíritu emprendedor?

¿Por qué sería positivo que se nos fomentase desde pequeños el espíritu emprendedor?, ¿cómo puede conseguirse? Miguel Ángel Blanco, CEO y cofundador de Spain Business School, explica en un artículo en Marketing Directo algunos tips que resumimos a continuación.

El cofundador de la escuela señala que sería conveniente que desde una temprana edad en la educación que recibimos se potenciaran ciertas aptitudes y actitudes relacionadas con el espíritu emprendedor. ¿Cómo? Planteando problemas cotidianos para resolverlos, ejercitando habilidades comunicativas, hacienda pensar y no memorizar o introducirnos en la economía básica de cualquier negocio.

Consejos básicos para emprender
Miguel Ángel Blanco afirma que tanto el entorno familiar como el socioeconómico y el geográfico actúan como potenciadores del espítiru emprendedor. Además, si nos hemos decidido a emprender debemos:

  • Tener confianza en nosotros.
  • Ser inconformistas.
  • Arriesgarnos.
  • Rodearnos de expertos.
  • No tener miedo a los cambios.

Este es solo el resumen de la columna de Miguel Ángel Blanco en Marketing Directo. Si quieres leer el artículo original pincha en “¿Cómo fomentar el espíritu emprendedor? Tips y consejos”.

¿Quieres emprender? Nosotros te ayudamos con nuestro Máster en Emprendimiento.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • 11 frases para emprendedores que no te pueden dejar indiferente.

    11 frases para emprendedores que no te pueden dejar indiferente.

    Hemos querido recopilar algunas de las frases que ayudan a los emprendedores a comenzar o continuar su camino

  • El proceso creativo

    El proceso creativo

    De cara a emprender, ya sea dentro de una empresa existente o con la creación de una nueva empresa, es recomendable que el equipo de trabajo sea diverso: con diferentes edades, con diferentes grados de experiencia, con diferente bagaje cultural, con miembros de diferentes unidades empresariales… La tarea de generar nuevas ideas no debe dejarse exclusivamente a las personas que se consideran más creativas, sino que es un ejercicio de equipo. Contar con un equipo de trabajo adecuado es un requisito previo a la generación de ideas.

  • Una idea ¿es una oportunidad de negocio?

    Una idea ¿es una oportunidad de negocio?

    A nivel individual, cualquier emprendedor sueña con dar con la idea apropiada sobre la que basar una iniciativa empresarial, que sea rentable y que permita crear una estructura económica permanente. A nivel empresarial, el surgimiento de nuevas empresas (start-ups) constituye la savia nueva del sistema empresarial. Las nuevas empresas tratan de explotar nuevas oportunidades que surgen por cambios sociales, del mercado, institucionales, tecnológicos, etc.

  • Diferencias entre empresario y emprendedor

    Diferencias entre empresario y emprendedor

    Empresario y emprendedor son términos con significados diferentes y que tendemos a equivocar pensando que se trata de lo mismo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies