5 consejos para elegir el nombre perfecto para tu empresa
¿Cuáles son las claves para hacer un buen naming?
viernes, 13 de marzo de 2015
Tags:

Uno los primeros pasos a la hora de crear una empresa es el de escoger el nombre adecuado. Los expertos dicen que el nombre de una compañía es igual o casi igual de importante que el producto o servicio que se vende, pero escoger el adecuado no es una tarea rápida y sencilla sino que debe realizarse con tranquilidad, pues el nombre será la identidad de tu marca.
El naming se refiere a las técnicas que se utilizan para la creación del nombre de una marca, algo que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos 5 consejos que te ayudarán a escoger el nombre perfecto para tu empresa:
1º Analiza tu empresa. Antes de todo debes tener claro la misión de tu compañía, qué vende u ofrece, cuáles son sus objetivos, cuál es el público al que se dirige…El nombre adecuado será el que comunique quién es y qué es lo que hace la empresa.
2º Simplicidad. Cuanto más fácil y corto sea el nombre, más probabilidades habrá de que se recuerde. Olvídate de nombres largos y términos que solo conoces tú. El nombre debe ser claro, corto, fácil de pronunciar y de recordar. De esta manera será más fácil que te encuentren a través de cualquier canal y de que puedan recomendarte.
3º Diferenciación. Desmárcate de tus competidores intentando ser lo más creativo y original posible. Tú marca debe resaltar así que diferénciate de tu competencia.
4º Pregunta. Si tienes ya escogido el equipo de trabajo reúneles para realizar una tormenta de ideas. Haz lo mismo con tu familia, amigos y conocidos y escucha sus sugerencias, nunca se sabe dónde puede surgir la mejor idea.
5º Comprueba su disponibilidad. Este paso parece evidente, pero es algo vital. Antes de elegir el nombre definitivo comprueba que esté libre para evitar futuros problemas legales. Recuerda que además de registrarlo en la oficina de marcas y patentes debes registrar el correspondiente dominio en Internet.
¿Qué otros consejos crees que son importantes para encontrar el nombre perfecto para una empresa?
Comparte y comenta este artículo!
Posts Relacionados:
¿Qué características debe tener un buen emprendedor?
A menudo escuchamos estas dos palabras, de hecho, estamos muy habituados a utilizarlas cuando trabajamos en entornos de multinacionales, pero ¿conocemos realmente su alcance?
La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o Responsabilidad Social Empresarial (RSE) la entendemos como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas.
Las marcas deben de tener identidad visual corporativa. Esta identidad ayuda al usuario a identificarnos y diferenciarnos del resto de marcas. A esta identidad física la solemos mal llamar logotipo y va a ser el elemento que seguramente más nos ayude a generar recuerdo.