Algunas costumbres españolas a tener en cuenta si vienes a estudiar o vivir

Cada país tiene sus propias costumbres y cuando viajamos a sitios en que son diferentes a las nuestras hay ciertas maneras de actuar que nos sorprenden (para bien o para mal).

miércoles, 22 de junio de 2022
Vamos a comentarte algunas que tenemos en España y que a nuestros alumnos les ha llamado la atención. Eso sí, depende de qué continente sea el alumn@ las costumbres que les sorprenden son distintas:
 
Por ejemplo, tenemos la costumbre de saludar y despedirnos cuando entramos a los sitios. Si entramos en una tienda pequeña, en un aula... damos los buenos días o las buenas tardes. También solemos despedirnos al abandonar el lugar.
Esto ocurre también si nos cruzamos con un vecino, aunque no le conozcamos de nada, en un portal o en el ascensor.
Sabemos que hay muchos países en que esto no ocurre y que les choca cuando vienen a visitar España.
Con las personas que conocemos, o que nos presentan, tenemos la costumbre de saludarnos con dos besos, cosa que desconcierta a gran parte de extranjeros que vienen a visitarnos.
 
La sobremesa después de comer o cenar es algo que también llama mucho la atención a los turistas. En general somos un país con horarios tardíos para comer o cenar (entre las 13.30h a las 15.30h y entre las 20.30h a las 22.30h), pero luego nos gusta mucho quedarnos hablando con nuestros acompañantes. Es un momento que aprovechamos para comentar con la familia, con amigo o con compañeros cosas que nos han sucedido en el día.
 
Las persianas... ese maravilloso mecanismo que nos aísla de la luz, del frío y del calor que se encuentra en cada una de las ventanas de nuestras viviendas y que nosotros solemos echar de menos cuando viajamos a otros países.
Por cierto, las persianas nos ayudan a conciliar el sueño en una pequeña siesta que solemos hacer después de la comida. Esto, lógicamente, queda para los días en que no trabajamos.
 
El excesivo número de bares. Y es que nos encanta quedar a tapear con amigos en bares. Las tapas son pequeñas raciones de comida que bien de forma gratuita o de pago te ponen en los bares para acompañar a la bebida.
No encontrarás ningún barrio o pueblo de España, por muy pocos habitantes que tenga, en el que no haya, al menos, un bar.
 
No descalzarse al llegar a casa, o cambiarse el calzado por unas zapatillas cómodas es algo que también puede asombrar a muchos extranjeros.
 
Para algunos, que tendamos la ropa a secar fuera de casa es algo que les deja fascinados. Ver las terrazas llenas de ropa limpia oreándose no es algo muy normal para alguien acostumbrado a la secadora ??
Por supuesto que en España tenemos secadoras y habitaciones preparadas para tender la ropa, pero en gran parte de las familias preferimos hacerlo al aire libre.
 
Y algo que le llama mucho la atención a gran parte de extranjeros es nuestro tono de voz. Es cierto, en general hablamos muy alto y a muchos hay veces que les podemos parecer hasta agresivos por nuestro volumen, pero nada más lejos de la realidad.
Esta característica, por cierto, es algo por lo que nos reconocen cuando viajamos a otros países. Si oyes a alguien hablar alto por la calle... ¡seguro que es español!
 
No nos olvidemos de todos los festivos que tenemos y en los que hacemos vacaciones. Esto sí que es algo que a nuestros alumnos les encanta para no tener clase y poder conocer otras partes de la península. Nuestros famosos “puentes” son dos días de vacaciones en una misma semana y que aprovechamos para unir con algún día que quede por medio o con el fin de semana.
 
Si conoces algún hábito más que te haya llamado la atención, no dudes en comentarlo también, ¡seguro que es una información que aporta valor a nuestros lectores!
 

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies