Más vale preguntar mil veces que quedarse con dudas

Seguro que has oído esta afirmación más de una vez. Y es que es muy cierta. Da igual al ámbito al que la traslades: familiar, profesional, académico, al de las amistades... Cuando tienes información eres capaz de tomar decisiones más acertadas, así que ¡pregunta!

domingo, 30 de mayo de 2021
En este caso nos vamos a centrar en la importancia de realizar preguntas mientras que estamos cursando una formación. Un alumno con dudas es un alumno que no aprende, aparte de que apruebe, o no.
 
¿Cuándo debo formular las preguntas?
 
Siempre que tengas dudas.
Dependiendo del profesor, podrás hacerlas si te surgen durante la explicación o, algunos prefieren que se formulen al acabar la clase y así agruparlas todas. Es importante que conozcas este dato para que no interrumpas al profesor y a tus compañeros.
Si tienes que formular las preguntas al finalizar la explicación, apúntalas para que no se te olviden.
 
En el caso de que estés recibiendo la formación en online con clases grabadas, debes de realizar las preguntas, siempre que puedas, a través de los foros y, si no es posible por este canal, con un mensaje directo al tutor.
 
¿Qué tipo de preguntas debo hacer?
 
Pues aquellas que realmente vayan a resolver una duda. Hay algo que a los profesores enfada mucho -y con razón-: muchas veces realizamos la misma pregunta que un compañero acaba de hacer y que el profesor ya ha respondido.
Presta atención al desarrollo de la clase y a los comentarios de tus compañeros. No hagas preguntas por preguntar y, sobre todo, mantente atento a la respuesta.
 
Por cierto, no debe de darte vergüenza formular preguntas en alto, ya que, aunque muchas veces pienses que vas a hacer el ridículo o que es una “tontería”, lo que realmente logras es un espacio mucho más colaborativo en el que puedes ayudar a otros compañeros a plantearse dudas que no se les había ocurrido (y con las preguntas de ellos, a ti te puede suceder lo mismo).
 
Tanto si lo haces en modalidad online, como presencial o a distancia, busca quién te pueda resolver las dudas. En presencial o a través de clases online en directo es más sencillo puesto que tienes al profesor en el mismo momento para hacerlo, pero si estás cursando, o quieres cursar, una formación en online es importante que te informes de los medios a través de los que te puedes poner en contacto con el experto: email, foros, WhatsApp... y del tiempo de respuesta que tiene el profesor para contestarte.
 

En Spain Business School todos nuestros postgrados están tutorizados por los mejores expertos. Si quieres formarte en negocios digitales, reserva una entrevista personal con uno de nuestros asesores académicos.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies