Haz del desempleo un motivo para fortalecer tus debilidades

Conoce algunas de las herramientas para luchar contra el desempleo

martes, 13 de agosto de 2019
Desempleo, uno de los términos más temidos por la sociedad y que mayores angustias lleva a cualquier hogar, principalmente por dos motivos: el económico (se pierde la principal fuente de ingresos) y el personal (dependiendo de la edad y formación de cada persona, unas dejan de sentirse “útiles” profesionalmente, otras consideran que no pueden luchar en igualdad de oportunidades, etc.). Sin embargo, si estás en esta situación, no es el momento de lamentarse, no es una situación irreversible. Es el momento de poner todas las cartas sobre la mesa, valorar pros y contras sobre todas las opciones posibles y tomar la mejor decisión.

Vamos a ver algunas de las posibilidades que se pueden barajar cuando nos encontramos en dicha situación y queremos salir del bache. Cada persona tiene condiciones distintas y se enfrenta a situaciones diferentes, por lo que en la siguiente lista puede no encontrar nada que se adapte a la suya y tenga que barajar otras posibilidades:

- Buscar trabajo. Seguramente sea de todas las posibilidades la más llevada a cabo. Una vez que el despido se hace efectivo, la tendencia suele ser salir a buscar empleo de nuevo, ya sea a través de la red de contactos laborales, familiares o por amistades que tengamos, o bien a través de echar currículums a diferentes empresas.

- Formación. Hay sectores que se renuevan con bastante frecuencia, como puede ser el digital, y también empresas que precisamente están llevando a cabo su transformación en esta área, por lo que buscan empleados formados en ciertas especialidades. Puede ser un buen momento para adquirir este tipo de competencias (“renovarse o morir”).

También para aprender, por ejemplo, idiomas. Los idiomas casi siempre sumarán a la hora de escoger un candidato.

- Emprendimiento. Muchos emprendedores no tienen vocación como tal, sino que se lanzan al emprendimiento por necesidad. Es el caso de muchas personas que ven un nicho de mercado y aprovechan la oportunidad, de otros que se deciden por coger una franquicia, o de aquellos que se hacen autónomos y trabajan para una o más empresas.

- Muévete por Internet. Aquello de “un trabajo para toda la vida” nos suena como del cuaternario -aunque algunos todavía quedan-, pues lo mismo sucede con limitarnos a mirar posibilidades únicamente en nuestro alrededor. Internet está llena de posibilidades, tanto en las redes sociales de empresas y particulares, como en las webs de organizaciones, en los blogs de expertos... Navega por Internet con un objetivo, no como entretenimiento y verás un amplio abanico de oportunidades, en la que puedes encontrar alguna interesante.

Probablemente, si lees este artículo es porque te encuentras en desempleo. Seguro que la decisión que tomes será la buena (esté en este artículo o no), pero, antes de tomarla, dedica un tiempo a analizar tu perfil, a descubrir tus fortalezas y tus debilidades, a marcarte unas metas y objetivos... para que te ayude a que sea la más acertada.

Regístrate gratis para ver el vídeo: El uso profesional de Linkedin

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies