Es indudable que viajar da cultura y experiencias en todos los aspectos, pero si nos centramos en el ámbito de la formación, salir de tu país de residencia te proporciona, aparte de la formación en sí, compartir tradiciones diferentes, conocer a personas nuevas con las que irás tejiendo la red de contactos profesionales que guiarán tu vida laboral, y, por qué no, también personal.
España es uno de los destinos preferidos para recibir formación en Europa, entre otros factores porque cuenta con prestigiosas y numerosas escuelas de negocio y los cursos se imparten en español, el segundo idioma más hablado en el mundo.
Hay diferentes posibilidades para venir a estudiar a España. Si estás interesado en realizar un curso corto o un
Programa Superior (con una duración máxima de 6 meses) no necesitas tramitar la visa de estudiante o estancia de larga duración.
Si, por el contrario, quieres realizar un curso más largo, como una
maestría, una vez en España (en el plazo de un mes desde que has entrado) deberás
solicitar la tarjeta de estudiante extranjero ante la Oficina de Extranjeros o ante la Comisaría de Policía correspondiente
Pero, antes de comenzar a buscar información sin sentido, lo primero que debes hacer es encontrar el curso que más se adecúe a las necesidades formativas que tengas.
Después deberás ir a la embajada de España en tu país (o consulado) para que te informen de los requisitos.
En este
enlace del Gobierno de España puedes consultar las embajadas.
En la web del Ministerio de Exteriores del Gobierno de España puedes consultar gran parte de la información, pero siempre es aconsejable hacerlo in situ, en la embajada, por si se ha llevado a cabo alguna actualización y no ha quedado reflejada en la web.
En cuanto a formación
Lo primero que debes buscar es un curso que te enriquezca y te aporte. Debes valorar que sea un plus a la formación que has recibido y que se imparte en el idioma que estás buscando.