Guía para crear una campaña de pago en Facebook

Montse Mansilla, profesora de la escuela, nos explica los pasos para lanzar una campaña en Facebook

martes, 15 de enero de 2019
Guía para crear una campaña de pago en Facebook
Guía para crear una campaña de pago en Facebook
Con más de 1.4 mil millones de personas que usan esta red social y más de 900 millones de visitas diarias, Facebook te ofrece una oportunidad única para alcanzar tus objetivos y potenciar tu alcance orgánico. Por todo ello… ¿Quieres crear una campaña de pago en Facebook, pero no sabes cómo?
 
Para ayudarte hemos creado este post para guiarte paso a paso en su creación.
 
¡Vamos a ello!

 
#Paso 1. Selecciona el objetivo de tu campaña
Este constituye un paso esencial y va a marcar el punto de inflexión de tu campaña.  Existen 11 tipos de campañas (divididas en tres grupos)
 
#Paso 1. Selecciona el objetivo de tu campaña




 









Grupo 1: Reconocimiento
Este primer bloque de objetivos te ayudará a llegar a nuevas personas, por lo que es ideal si acabas de lanzar un nuevo proyecto.

 
Grupo 2: Consideración.
En el segundo bloque de objetivos vas a encontrar objetivos que van a generar acciones ventajosas para ti.
  • El tráfico. Te da la posibilidad de generar nuevos visitantes en tu sitio web. Este objetivo es ideal si tienes una tienda online o un blog y te interesa incrementar el número de visitas.
  • Interacción. Te permite aumentar la interacción con tu público, pudiendo elegir entre aumentar la interacción con un post en particular o conseguir más fans en tu Fan Page.  
  • Instalaciones de la aplicación. Se utiliza para conseguir aumentar el número de descargas o compras de una aplicación que hayas creado, atrayendo clientes al establecimiento donde pueden comprar tu aplicación. 
  • Reproducciones de vídeos. Procura que se muestren imágenes inéditas, lanzamientos de algún producto o el reconocimiento de tu marca. Ten en cuenta que tienes que enganchar en los tres primeros segundos para evitar que el usuario se vaya.
  • Generación de clientes potenciales. Te será muy interesante para recopilar información del público interesado en tu negocio, como direcciones de correo electrónico... Cuando las personas hacen clic, capturas el contacto.
  • Mensajes. Te serán muy útiles para conseguir que los usuarios interactúen con tu negocio, con el fin de generar clientes potenciales, aumentar las transacciones, resolver dudas u ofrecer ayuda en líneas generales.

Grupo 3: Conversión
  • Conversiones. Aquí la meta es lograr una acción específica, puede ser finalizar una compra en una tienda, suscribirse a un blog, etc. Esto se logra a través del píxel de conversión. Este objetivo es ideal cuando creas mensajes promocionales orientados a la venta, por ejemplo, en épocas de ventas, promociones especiales o lanzamientos de nuevos productos.  
  • Ventas de catálogos de productos. Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo creado previamente según el público objetivo. 
  • Visitas en el negocio. Promociona varias ubicaciones de la empresa entre personas que se encuentren cerca de la tienda física.
  
# Paso 2. Selecciona el nombre de campaña
Una vez hayas escogido el objetivo pertinente indica nombre de la campaña. Puedes asimismo realizar pruebas A/B u optimizar tu presupuesto.

# Paso 2. Selecciona el nombre de campaña

 
 
# Paso 3. Selecciona el punto de dirección de tu tráfico
En este punto debes elegir el a donde quieres dirigir el tráfico y selecciona el píxel para realizar el seguimiento de las conversiones.

Puedes dirigir tu tráfico a un sitio web, aplicación o Messenger.

# Paso 3. Selecciona el punto de dirección de tu tráfico
 
















# Paso 4. Contenido y oferta
En este punto puedes crear contenido dinámico para tus anuncios, así como crear una oferta predeterminada o un descuento predeterminado que te ayudará a conseguir tus objetivos de conversión.

# Paso 4. Contenido y oferta
 

 # Paso 5. Selecciona el publico
Creando un público personalizado puedes llegar a personas que hayan visitado tu sitio web (luego puedes hacerle campañas a posteriori). Asimismo, puedes crear retargeting (personas que entran en tu web y a las que podrás ofrecer una secuencia de email y generar así una posterior venta)

También podrás crear públicos similares (para ofrecer anuncios a personas similares a las que ya se han suscrito a tu web o bien interactúan con tus publicaciones en Facebook).

 # Paso 5. Selecciona el publico
 

 
# Paso 6. Selecciona la localización
Indica los lugares donde quieres que llegue el anuncio. Podrás elegir entre:
  • Todos en este lugar.
  • Personas que viven en este lugar.
  • Personas que han estado en este lugar.
  • Personas que viajan por este lugar. 
Además, podrás segmentar por ciudad, estado o provincias o excluir aquel elemento que no desees.


# Paso 7. Selecciona Datos demográficos
Selecciona el rango de edad al que quieres que vaya destinado la campaña. Elige si quieres que tus anuncios lleguen sólo al público masculino, femenino o a ambos. Elige idioma de las personas a las que van dirigidas tus publicaciones.


# Paso 8. Segmentación detallada
Esta es una de las partes más importantes de Facebook Ads en la que se basa la elección de nuestro público objetivo. En este apartado podremos seleccionar todos aquellos aspectos que debe cumplir nuestro público, o excluir algún requisito que no necesitamos para nuestro anuncio.

Podrás segmentar por:
 
  • Datos demográficos.
  • Intereses.
  • Comportamiento.
  • Mas categorías. 

# Paso 9. Establece conexiones
Desde este apartado podrás llegar a personas que tengan un vínculo específico con nuestra página, aplicación o evento. Podrás establecer dicha conexión en función de:
  • Página de Facebook. 
  • Aplicaciones.
  • Eventos.
  • Combinación avanzada.  
 
# Paso 10. Establece el presupuesto y calendario
Esta opción mostrará las opciones del presupuesto que utilizarás para tus campañas.

# Paso 10. Establece el presupuesto y calendario

El presupuesto diario es el promedio que gastarías por día. El presupuesto del conjunto de anuncios es el importe máximo que gastarás mientras el conjunto esté en circulación.

Presupuesto diario
 
Tu conjunto de anuncios se publicará continuamente a partir de hoy o en el intervalo de fechas que selecciones.  En cualquier momento podrás parar y reanudar las campañas que lances, pero es importante que las dejes en circulación, sobre todo al principio para que vayan adquiriendo cierto nivel de alcance.

Alcance

Importe de la puja
 
  • Menor coste. En este caso Facebook establece una puja para que te ayude a tener el máximo número de conversiones al menor coste para ti.
  • Coste objetivo.  Selecciona la puja que tu consideres oportuna. 

Tipo de entrega
Lo habitual en este punto es marcar “estándar” para que se muestren los anuncios de manera normal, en base al calendario programado.

Sin embargo, existe la opción de acelerar el tiempo en el que se muestran los anuncios para conseguir resultados más rápidos. 
Tipo de entrega
 

# Paso 11. Crea tus anuncios
Para promocionar una publicación en Facebook es necesario que diseñes un anuncio que funcione correctamente. Dispones de los siguientes tipos de formatos:

Formatos anuncios facebook
 
1.- Anuncios por secuencia o carrusel.
El formato por secuencia te permite mostrar hasta diez imágenes o videos en un solo anuncio, cada uno con su propio enlace.

2.- Anuncios con una sola imagen.
Este tipo de anuncios te proporcionan un formato sencillo que puedes usar con imágenes inspiradoras y texto atractivo. También puedes publicar un anuncio con foto en Instagram Stories.

3.- Anuncios con un solo vídeo.
El objetivo de reproducciones de video optimiza los anuncios específicamente para conseguir reproducciones de video. Otros objetivos no optimizan los anuncios para conseguir reproducciones de video, pero están disponibles con este formato.
 
4.- Presentación.
Puedes crear un anuncio con presentación en cuestión de minutos en el pc o el móvil, y usarlo para contar una historia que se desarrolle con el tiempo. Incluso puedes crear un anuncio con presentación a partir de imágenes estándar disponibles en el proceso de creación de anuncios o usar un video existente.
 
5.- Colección.
Es un formato de anuncio que facilita a las personas descubrir y explorar ofertas y productos, además de realizar compras, de una forma visual y envolvente. Compatible con los objetivos: tráfico y conversiones.
 
Una vez creado tu anuncio, podrás lanzar tu campaña. Una vez en marcha, en las estadísticas que te proporciona Facebook Ads podrás ver los datos y analizarlos para pasar a la fase de optimización de la campaña.
 
Pero esto lo veremos en el post siguiente….

En el Máster en Marketing Digital y Social Media de la escuela aprenderás a realizar estrategias de pago en las diferentes redes sociales.
 

¿Quieres aprender a realizar tu estrategia de pago en todas las Redes Sociales?
MÁSTER EN MARKETING DIGITAL Y SOCIAL MEDIA

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies