7 herramientas para la analítica de Redes Sociales

Analiza el comportamiento de tus seguidores en Redes Sociales con estas herramientas

jueves, 10 de marzo de 2016
Tags:
7 herramientas para la analítica de Redes Sociales

¿Por qué es tan importante saber si lo que compartes en redes sociales les gusta a tus seguidores? Hay personas que creen que con tener un perfil en cada red social es suficiente y con eso van a conseguir que los usuarios lleguen a su web, compren sus productos o les sigan, pero la realidad es muy diferente.

Si quieres tener presencia en redes sociales y lograr el engagement de tu audiencia es necesario que elabores un plan de social media en el que incluyas las redes en las que tienes presencia, los objetivos, KPIs que vas a utilizar de referentes, etc. En definitiva, todo aquello que creas que es importante medir para saber si tu estrategia va por el buen camino.

Si eres Community Manager o llevas la presencia social de una empresa o marca, la analítica es tu gran aliado. Tener presencia en redes sociales y no analizar el comportamiento de tus seguidores es ir dando palos de ciegos. A través de la analítica obtendrás información que te ayudará a saber datos como las horas de publicación que mejor funcionan, el sentimiento de tus seguidores o los temas que más interesan, entre otros datos.

Para ayudarte en esta tarea, te ofrecemos una lista de 7 herramientas para la analítica en redes sociales:

  1. Facebook Insights. Herramienta de Facebook que sirve para medir y analizar todas las acciones de las páginas de las que seas administrador en esta red social. En el dashboard principal puedes ver el número de me gustas, el alcance de las publicaciones y la participación y, dentro de cada una de ellas, aparecen datos más detallados como las visitas, las personas alcanzadas en cada publicación o el número de veces que se ha compartido un contenido.
  2. Twitter Analytics. Herramienta de la propia red social que nos ofrece información sobre nuestros tweets, seguidores y publicaciones. Twitter Analytics te muestra un resumen de lo que ha ocurrido cada mes en el que puedes ver el número de tweets, visitas al perfil, total impresiones, menciones y número de seguidores nuevos. También puedes ver la actividad de tus tweets eligiendo un periodo concreto o las características de tu audiencia.
  3. Klout. Es una herramienta gratuita que mide la influencia social de una persona o marca. La aplicación pondera más de 400 variables de la actividad de una cuenta en diferentes redes sociales y ofrece un porcentaje que indica tu influencia y relevancia.
  4. SocialBro. Herramienta diseñada por tres ingenieros de Córdoba que sirve para analizar comunidades en Twitter. Con SocialBro puedes saber datos como las mejores horas de publicación, quiénes nos siguen, quiénes han dejado de seguirnos, encontrar influencers o segmentar seguidores por palabras clave. Es una buena herramienta para comparar nuestras acciones con las de la competencia.
  5. Iconosquare. Herramienta para medir, analizar y gestionar cuentas de Instagram. Es una de las más utilizadas en esta red social y con ella puedes tener una vista general del número total de likes, seguidores, personas que seguimos, comentarios y número total de fotografías subidas. También te ofrece el porcentaje que nos indica nuestra influencia en nuestros seguidores o la cantidad de comentarios y likes de cada publicación.
  6. Google Analytics. Con esta conocida herramienta podrás obtener ocho tipos de informes para social media que los puedes encontrar en informes-adquisición-social.Con Analytics podrás tener una vision general del tráfico a través de redes sociales, qué red social lleva más tráfico a tu web, las url más compartidas, las páginas de destino, las conversiones o los flujos de los usuarios.
  7. Social Mention. Herramienta gratuita para monitorizar lo que se dice de una marca o perfil personal en redes sociales. No es una herramienta para la analítica en sí, pero nos permite saber lo que se dice de nuestra marca en más de 80 sitios diferentes, entre ellos, las redes sociales. Además, nos indica las palabras clave más utilizadas para encontrar nuestra empresa  o marca, quiénes son los usuarios que nos mencionan y cuáles son las fuentes de las que proceden las menciones. También permite monitorizar la influencia de nuestra competencia.

¿Qué otras herramientas de analítica en Redes Sociales utilizas tú?

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies