¿Qué es un influencer -en Social Media- y cómo saber cuál es el que más le conviene a una empresa?

Con motivo del día del influencer aquí tienes unas recomendaciones para elegir bien uno

sábado, 30 de noviembre de 2019
Influencer es la persona capaz de influir en la toma de decisiones de otras. En los sectores del turismo y la gastronomía cobra gran importancia esta figura, ya que recomienda restaurantes, productos, lugares de interés… Contar con un influencer dentro de nuestra estrategia hará que tengamos más alcance.
 
Para fidelizar a nuestros clientes tan solo necesitamos 2 cosas: Un buen producto y que llegue a su cliente objetivo. Con los influencers podemos cumplir esos 2 objetivos. Gracias a su opinión experta podemos mejorarlo y gracias a su ratio de influencia podemos lograr un mayor alcance.
 
Pero debemos de tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestro perfil de marca ni con nuestra estrategia y objetivos, tenemos que identificar de cada uno su estilo, tono de comunicación, su relación con la competencia… además de esto si el influencer destaca en algún aspecto en concreto debemos de aprovecharlo, no es lo mismo un videoblogger que un líder de opinión, uno estará más a gusto mostrando su imagen mientras que el otro se dedicará mejor a un tema de redacción de contenido.
 
Para elegir bien un influencer debemos tener en cuenta estas tres premisas:
  • La capacidad de generar opiniones y reacciones cuando habla sobre una temática en concreto: Si algo les caracteriza es su capacidad de generar conversación en torno a un tema o marca, debemos saber aprovechar este aspecto.
  • El potencial de audiencia de un influencer sobre un tema determinado.
  • La implicación del influencer cuando se genere una conversación alrededor de un tema.
Así que podremos hacer uso de influencers para distintas acciones como: 
El lanzamiento de un producto o servicio. Tendemos a prestar más atención cuando una cara conocida nos habla, entonces en este caso será ideal el uso de influencers.
 
Ocurre igual con el lanzamiento de una marca, siempre estaremos más predispuestos a la información si la persona que nos la presenta tiene valores comunes a los nuestros.
 
Para promocionar una determinada acción de una marca. Para cuestiones puntuales en las cuales necesitamos darle un pequeño impulso a una campaña.

En eventos. Son perfectos para dar a conocer un evento y ser parte de él, personajes como Mario Vaquerizo son figuras que se utilizan como reclamo en numerosos eventos, en el caso de publicaciones de redes sociales, si se hacen desde el perfil de este tipo de influencers con millones de seguidores, se hará más viral.

Pero hay que tener cuidado, no debemos abusar de estas figuras, pues cada día más, el consumidor puede identificar que esa figura solo está ahí porque se le ha pagado una cantidad de dinero, es por ello por lo que hay que seleccionar muy bien al personaje para que se asemeje lo máximo posible a nuestros valores y sea más creíble.

Gestiona comunidades de usuarios con intereses distintos y en diferentes redes sociales, manejando estrategias analíticas, de contenidos y de marketing aplicadas a cada caso.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies