Influencers, ¿qué son y cómo se relacionan con las marcas?

El 85% de los profesionales del marketing considera eficaces las relaciones con influencers

miércoles, 02 de septiembre de 2015
Influencers, ¿qué son y cómo se relacionan con las marcas?
¿Sabías que los consumidores son un 60% más propicios a comprar un producto o adquirir un servicio online si sus amigos también lo han comprado? Un estudio de la Universidad de Minnesota asegura que las opiniones y comentarios de otros usuarios son cada vez más decisivos en la compra de un producto. ¿Qué pueden hacer las marcas ante esta situación?

Aquí es donde entra en juego el Marketing de Influencers, una estrategia que llevan a cabo las empresas con el objetivo de encontrar personas en el entorno digital que sean relevantes e influyentes -los influencers- dentro un determinado nicho para que se conviertan en embajadores de su marca.

Si conseguimos que una persona cuya opinión es determinante para sus miles de seguidores hable bien de una marca o comparta su experiencia consumiendo un determinado servicio o producto, las consecuencias positivas para esa marca serán muchas y variadas. De hecho, el 85% de los profesionales del marketing considera las relaciones con influencers eficaces o muy eficaces y el 84% de las marcas prevé realizar una campaña en 2015 que implique a los influencers, según datos del Estudio “Estatus y prácticas de las relaciones con Influencers en 2015” publicado por Augure, empresa de software para la gestión de comunicación y marketing de influencers.

Las empresas y marcas son conscientes de este contexto y por ello cada año invierten más en su estrategia con influencers, pero ¿qué mecanismos utilizan para contactar con ellos?, ¿cuáles son las principales dificultades con las que se encuentran las marcas?


Contenidos más eficaces para relacionarse con influencers
Según el estudio de Augure, estos son las formas más eficaces para establecer una relación con un influencer:

1. EVENTOS
El 70% de los encuestados asegura que la participación de un influencer en un evento organizado por la marca constituye el formato más eficaz para sacar partido de su influencia puesto que el influencer seguramente promocionará el evento entre los miembros de su comunidad.

2. BLOG
El 69% de los encuestados piensa que la colaboración a través de artículos de blog es una estrategia eficaz, alcanzando la primera posición entre los profesionales del marketing con un 71%.

3. VÍDEOS y WEBINARS
El vídeo es un formato estratégico para el 44% de los consultados. La realización de webinars o la redacción conjunta de libros blancos se sitúan en la cuarta y quinta posición, respectivamente.


Principales desafíos para implementar una estrategia con influencers
Siguiendo el estudio de Augure, estos son los principales obstáculos que se encuentran las marcas en 2015 a la hora de llevar a cabo una estrategia de Marketing de Influencers:

     -Identificar a los influencers relevantes representa el principal desafío para el 75% de los encuestados.
     -Para el 69% de los encuestados, el principal problema es captar la atención de los influencers mediante tácticas adecuadas.
     -Al 53%  le resulta difícil disponer de indicadores adecuados para medir la eficacia de sus campañas.


¿Por qué un influencer colabora con una marca?
El Estudio de Augure revela las siguientes conclusiones:

     -Para el 55% de los encuestados, los influencers esperan que las marcas les ayuden a reforzar su estatus de líderes de opiniónen su comunidad.
     -La segunda motivación (45%) es mejorar la calidad de sus contenidos. Ejemplos: un influencer valora contar con un acceso a información exclusiva y a expertos o a recursos con los que quizá no habría podido contar de otra manera.
     -La oportunidad de construir su imagen de marca (29%) de cara a su audiencia ocupa el tercer puesto en la lista de expectativas de los influencers, lo que explica, por ejemplo, su predilección por las campañas con un lado filantrópico.
     -La remuneración económica solo la mencionan un 24 % de los encuestados.

La segunda edición el estudio sobre el estatus con influencers de Augure ha sido realizado a más de 600 profesionales de la comunicación y el marketing pertenecientes a 32 países y 30 sectores de actividad diferentes. Puedes consultar el estudio completo en el siguiente enlace.

Imagen diseñada por Freepick

Posts Relacionados:

  • Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    Estrategias cerebrales para el éxito en publicidad

    La comprensión de la mente humana se ha convertido en una herramienta esencial para aquellos que buscan destacarse de su competencia. El neuromarketing es una de las herramientas que le da sentido a este panorama.

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies