“El Big Data es la tendencia actual de mayor demanda”

Entrevista a Miguel Ángel Blanco, fundador de la escuela, en Radio Kanal Barcelona

miércoles, 13 de junio de 2018
Tags:
“El Big Data es la tendencia actual de mayor demanda”

¿Cómo surgió la escuela?, ¿qué programas son los más demandados?, ¿cuál es el perfil de nuestros alumnos? Miguel Ángel Blanco, CEO y fundador de Spain Business School, ha sido entrevistado en el programa 1mysolution de Radio Kanal Barcelona en el que ha hablado sobre la escuela y nuestro carácter social.“El Big Data es la tendencia actual de mayor demanda”

¿Qué programas impartís?

Miguel Ángel Blanco.- Tenemos cinco másteres. Digital Business, el más completo; MBA especializado en empresas digitales más enfocado al área de administración; Marketing Digital con especializaciones; Big Data, que es tendencia actualmente y emprendimiento.

¿Cómo es la mentorización que realizáis en la escuela?

M.A.B.- Todos los programas se basan en una tutorización activa por parte del profesor. Además, cada director de máster lleva una mentorización con cada alumno a través del trabajo final de máster basado en un caso real.

¿Cuál es el perfil de alumno?

M.A.B.- El perfil de nuestros alumnos ha cambiado. Actualmente la edad media es de 29 años, con una formación de postgrado y experiencia laboral de unos tres años. Contamos con una mezcla de público nacional y latinoamericano.

¿Cuáles son los programas más demandados?

M.A.B.- El Big Data es la tendencia actual de mayor demanda. Por otro lado, el emprendimiento digital también está siendo muy demandado puesto que su objetivo es que salgan con su idea de negocio convertida en proyecto. Y el máster en Marketing Digital con especialización en los últimos tres meses también tiene mucha demanda.

¿Qué tipo de formación digital necesitan los profesionales y directivos de las empresas?

M.A.B.- Los directivos lo que necesitan son competencias digitales porque no son nativos digitales y de ahí que tengan una necesidad de capacitación de esas competencias genéricas. El resto de los profesionales sí que tienen esas competencias y lo que necesitan es profundizar en su área concreta.

¿Cómo mejoran las escuelas una carrera profesional en comparación con las universidades?

M.A.B.- La principal diferencia entre universidad y escuela de negocio es la práctica. En la escuela se busca una capacitación, poner en práctica los conocimientos. No son importantes las notas sino el saber hacer.

¿Cuál es vuestra implicación con el emprendimiento?

M.A.B.- La escuela en sí es un nacimiento de emprendimiento. De ahí que nos involucremos en todos los niveles aportando nuestra experiencia y así podemos ayudar a evitar ciertos errores. Hay mucho alumno que viene con una idea que no sabe desarrollar y nosotros les ayudamos en ese camino.

Este es solo un fragmento de la entrevista, si quieres escucharla completa puedes hacerlo en este enlace.

¿Quieres formarte en materias digitales y convertirte en el profesional que buscan las empresas?

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies