Analista, el perfil de Big Data más demandado por las empresas

Miguel Ángel Blanco explica por qué el analista web es un perfil tan buscado

miércoles, 24 de mayo de 2017
Tags:
Analista, el perfil de Big Data más demandado por las empresas

En el blog hemos hablado varias veces sobre los perfiles más demandados por las compañías, y entre ellos destacan el de Analista Web, especialistas en Big Data o especialistas en Marketing Digital. Pero ¿existe uno en especial que sea el que más se busca en este momento?Analista, el perfil de Big Data más demandado por las empresas

Para hablar sobre ello, Miguel Ángel Blanco Cedrún, decano de Spain Business School, explica en un artículo publicado en el diario elEconomista que existen tres perfiles de Big Data:

    •Arquitecto: perfil más enfocado a ingenieros informáticos.
    •Científico: enfocado a informáticos, matemáticos y estadísticos.
    •Analista: puesto dirigido hacia otros perfiles como licenciados en ADE o para algunas carreras de letras, como pueden ser periodistas, filósofos, psicólogos....

Blanco explica que el perfil del analista es fundamental en cualquier empresa y sector, pero en algunos mucho más que en otros "como por ejemplo en el de la salud, seguros, política, finanzas, turismo, e-Commerce, transporte, comunicaciones, e incluso en el de la educación”.

Pero ¿qué es exactamente un analista web? Para Miguel Ángel, los analistas son “aquellos profesionales que, además de reunir, compilar, analizar e interpretar los datos, saben también formular las preguntas importantes […] no solo se trata de que el analista recoja la información "limpia" en un Excel y sepa sacar las gráficas. Es importante que los datos no se reduzcan solo a números, sino que en ellos también seamos capaces de sacar "sentimientos", buscar un ¿para qué estos datos? Encontrar y analizar la subjetividad en la que se producen esos datos y el fin que buscamos con ellos”.

En un mundo en el que cada día se generan en internet millones y millones de datos, es más necesario que nunca el perfil del analista web para poder interpretrarlos. El problema, según Miguel Ángel Blanco, es que "diversos estudios muestran que las compañías encuentran dificultades a la hora de encontrar perfiles capacitados en el sector digital. La demanda de expertos en analítica web y big data es elevada y, de momento, con perspectivas de seguir creciendo".

Puedes ver el artículo completo de elEconomista en el siguiente enlace

Si tú quieres formarte como Analista Web y convertirte en uno de los perfiles más demandados, infórmate sobre nuestro Máster en Analítica Web y Big Data.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies