Entrevista a Saray Acosta, alumna del Máster en Marketing Digital y Social Media

“El mundo digital es muy cambiante y la necesidad de estar actualizados al segundo apremia”

martes, 18 de diciembre de 2018
Entrevista a Saray Acosta, alumna del Máster en Marketing Digital y Social Media
Entrevista a Saray Acosta, alumna del Máster en Marketing Digital y Social Media
En esta entrevista hablamos con Saray Acosta, alumna del Máster en Marketing Digital y Social Media que, tras finalizarlo, nos cuenta su experiencia en la escuela y cómo los conocimientos que ha obtenido los ha aplicado en su trabajo como directora de prensa del Obispado de Huelva.

Spain Business School.- ¿Por qué decidiste cursar un máster especializado en Redes Sociales?

Saray Acosta.- Por inconformista. ¿Era suficiente con mi nivel de usuaria para llevar adelante de forma exitosa una estrategia en las redes de mi empresa? A menudo la respuesta era negativa. Es cierto que existen cursos que te aportan ciertas habilidades y conocimientos, pero me pareció éste un plan ambicioso, tal vez más sacrificado, pero mucho más completo.

S.B.S.- ¿Qué hizo que escogieras Spain Business School entre la oferta que existe en el mercado?

S.A.- Un máster no es una formación en la que una persona se embarque todos los años, por lo que mi elección tenía que ser seria y responsable. Spain Business School me inspiraba confianza por el trato tan cercano que recibí desde un primer momento, las opiniones de antiguos alumnos eran muy positivas y el programa de contenidos bastante completo y atractivo. Además, necesitaba una formación cien por cien online y, en este sentido, la escuela me daba muchas garantías.

S.B.S.-¿Qué es lo que destacarías de la formación recibida?

S.A.- Pues uno de los aspectos que destacaría, en primer lugar, es la calidad de los contenidos y su actualización. El mundo digital es muy cambiante y la necesidad de estar actualizados al segundo apremia. Además, los profesores hacen un seguimiento bastante cercano y comparten herramientas que facilitan mucho el trabajo.
 

Spain Business School me inspiraba confianza por el trato tan cercano que recibí desde un primer momento


En resumen, podría decir que la formación no solo se centra en la teoría, sino que también contempla ejercicios prácticos a modo de simulacro de lo que tendrás que ejercer en tu día a día real.

S.B.S.- Como directora de prensa del Obispado de Huelva ¿te ha servido lo aprendido en el máster para aplicarlo en tu trabajo?, ¿nos puedes contar un poco cómo lo has aplicado?

S.A.- Por supuesto que sí. Ahora sé qué de tipo contenidos se adaptan a cada uno de los objetivos que nos marcamos, sé trazar una estrategia y medir los resultados en función de cada una de las redes sociales que usamos. A veces, podemos caer en el error de que todo esto es muy intuitivo, pero creo que el olfato puede encender la bombilla en cuanto a la forma en que comunicamos, de manera que podemos tener más o menos chispa, pero la planificación de una estrategia que te lleve a unas metas concretas no es algo aleatorio, sino que requiere una serie de conocimientos que este máster en redes sociales aporta.

Nuestra empresa es una institución que no persigue el lucro ni obedece a intereses comerciales, pero sí busca que el mensaje llegue a sus usuarios y a otros potenciales, como cualquier otra. Ahora somos más constantes en las publicaciones, discriminamos mejor qué publicar en cada uno de los perfiles sociales e incluso lo hacemos de una manera más fresca y empática. El principal objetivo de mi TFM era llegar mejor a los jóvenes a través de nuestras redes, con especial atención a Instagram. En estos meses, hemos ganado seguidores en esta plataforma y hemos crecido en engagement de forma notable.

S.B.S.-¿Cuáles son tus metas profesionales a corto y largo plazo?

S.A.- A corto plazo quiero integrar y asentar toda la formación recibida en la estrategia comunicativa global de la Diócesis de Huelva. Me gustaría conseguir que se implante en nuestro estilo a todos los niveles, que sea reconocible y que enganche. Ahora estamos en el camino. A largo plazo, me surgirán otros retos y, una vez más, la formación recibida –periodística, educativa, digital…- y la actualización que sea necesaria serán mis aliadas.

S.B.S.-¿Recomendarías el máster y la escuela a otras personas?

S.A.- Claro que sí. No solo aprenderán, sino que disfrutarán aprendiendo.
 

¿Tú también quieres formarte para saber gestionar la comunicación digital de tu empresa?

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies