Social Media Manager y Community Manager, ¿en qué se diferencian?

No te pierdas esta infografía con las funciones de un Social Media Manager y un Community Manager

martes, 29 de diciembre de 2020
Social Media Manager y Community Manager, ¿en qué se diferencian?

¿Realizan la misma función un Social Media Manager y un Community Manager? Quizás seas de los que ya sabe que estos dos perfiles no tienen el mismo papel, pero ¿sabrías enumerar las diferencias?, ¿tienes claras sus tareas y en qué se diferencian?

Aunque los dos tienen en común que su trabajo gira alrededor de las redes sociales y los social media, cada uno tiene una función específica. Mientras que el Social Media Manager planifica y diseña la estrategia, podríamos decir que el Community Manager ejecuta dicha estrategia y está en contacto directo con su comunidad online.

En la práctica, algunas empresas cuentan con los dos perfiles, pero en otras ocasiones es la misma persona quien realiza ambas funciones

En el blog ya hablamos de las 7 cualidades de un Community Manager en una infografía, pero en esta ocación vamos a mostraros de forma visual las diferencias entre las tareas de un Social Media Manager y un Community Manager:



Si quieres formarte en estos perfiles, habla con nosotros 

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies