Social Media Manager y Community Manager, ¿en qué se diferencian?

No te pierdas esta infografía con las funciones de un Social Media Manager y un Community Manager

miércoles, 14 de diciembre de 2016
Tags:
Social Media Manager y Community Manager, ¿en qué se diferencian?

¿Realizan la misma función un Social Media Manager y un Community Manager? Quizás seas de los que ya sabe que estos dos perfiles no tienen el mismo papel, pero ¿sabrías enumerar las diferencias?, ¿tienes claras sus tareas y en qué se diferencian?

Aunque los dos tienen en común que su trabajo gira alrededor de las redes sociales y los social media, cada uno tiene una función específica. Mientras que el Social Media Manager planifica y diseña la estrategia, podríamos decir que el Community Manager ejecuta dicha estrategia y está en contacto directo con su comunidad online.

En la práctica, algunas empresas cuentan con los dos perfiles, pero en otras ocasiones es la misma persona quien realiza ambas funciones

En el blog ya hablamos de las 7 cualidades de un Community Manager en una infografía, pero en esta ocación vamos a mostraros de forma visual las diferencias entre las tareas de un Social Media Manager y un Community Manager:



 

¿Quieres formarte como experto en redes sociales? Infórmate sobre el Máster en Community Manager y Social Media

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    La escuela SBS
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies