Facebook lanza Instant Articles

Los medios pueden publicar contenido directo en la red social

lunes, 18 de mayo de 2015
Tags:
Facebook lanza Instant Articles

Facebook ha creado Instant Articles, la herramienta que permite a los editores de contenido publicar noticias directamente a través del teléfono móvil. Esta plataforma permite generar contenidos multimedia e interactivos como fotografías en alta resolución, vídeos en auto-play, mapas interactivos, subtítulos y sobre todo, mejora la velocidad de carga.

La  nueva herramienta creada por Facebook está dirigida a los creadores de contenido para que publiquen de forma adaptada en la red social los contenidos que generan en sus respectivos medios y les ofrece además la opción de monetizar y personalizar el contenido. Según Facebook, Instant Articles ofrece "una experiencia más rápida" y "una serie de características interactivas que permiten a los editores traer sus historias en nuevas formas".

"Actualmente los usuarios comparten muchos artículos, en particular desde la aplicación móvil. Hasta ahora, estas historias tardaban una media de ocho segundos en cargar, de lejos el tipo de contenido más lento en Facebook. Instant Articles hace la experiencia de lectura hasta 10 veces más rápida que el estándar de los artículos de webs móviles", ha dicho Facebook.

En esta línea, el vicepresidente de alianzas con los medios de Facebook, Justin Osofsky, ha afirmado: "A medida que más gente accede desde el móvil, hemos observado que la experiencia de abrir un artículo necesita mucha mejora, concretamente es lenta: lleva más de ocho segundos de media cargar un artículo en el teléfono".

Instant Articles solo está disponible de momento para iPhone y para 9 medios: BBC News, Bild, BuzzFeed, National Geographic, NBC, New York Times, Spiegel, The Atlantic y The Guardian, pero su objetivo es ampliarlo a otros medios poco a poco.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies