“Ofrecemos asesoría pediátrica online estés donde estés los 365 días del año”

Entrevista a Eugenia Fernández-Goula, CEO de Tu Pediatra Online

lunes, 20 de abril de 2015
Tags:
“Ofrecemos asesoría pediátrica online estés donde estés los 365 días del año”

Spain Business School.- ¿Qué servicios ofrece Tu Pediatra Online?
Eugenia Fernández-Goula.- Ofrecemos asesoría pediátrica online. Hay estudios que aseguran que el 80% de las visitas a los servicios de urgencias pediátricas no son urgentes, son padres que no han localizado a su pediatra y ante una duda prefieren ir a urgencias. Nosotros ofrecemos un servicio cómodo, ágil y práctico, ya que puedes consultar con uno de nuestros pediatras del cuadro médico estés donde estés los 365 días del año.

S.B.S.- ¿Cómo surgió la idea?
E.F.- Surgió de un cumulo de coincidencias: escasez de pediatras, muchas llamadas telefónicas fuera del horario laboral, dificultades para conciliar horario laboral y familiar, dificultades de los padres para encontrar pediatras fuera de unos horarios estrictos…

S.B.S.- ¿Cuál es el elemento diferenciador?
E.F.- Utilizamos las nuevas tecnologías en la práctica diaria, a través de email, chat, video llamada y/o teléfono resolvemos dudas evitando desplazamientos de familias y de profesionales. Ofrecemos una respuesta rápida y ágil con profesionales que tienen muchos años de experiencia, es decir, mejoramos el acceso a estos profesionales y la rapidez con que las familias resuelven sus dudas y ansiedades. En una ciudad grande es muy fácil y hay mucha oferta de servicios, pero en ciudades pequeñas, pueblos y zonas alejadas, la consulta con un pediatra puede representar 50 Km de distancia.

Con la video llamada vemos al niño y confeccionamos una  historia clínica que se guarda en la nube. El servicio tiene un horario muy amplio, todos los días del año. Nuestra plataforma sigue todas las normas de seguridad y privacidad que marca la LOPD y el portal está acreditado por el Colegio de Médicos de Barcelona.

S.B.S.- ¿Cuáles son las preguntas más frecuentes en las consultas?
E.F.- Hay de todo: toses, diarreas, fiebre, golpes, dolor de cabeza, dolor de abdomen, segunda opinión médica... La más impactante fue una desde Siberia de unos padres españoles en proceso de adopción. El niño presentó unos síntomas raros por lo que los padres quisieron consultar antes de tomar esta importante decisión en un país tan lejano y con tan pocas posibilidades de comunicación. Enviaron un vídeo y se pudo hacer una  evaluación aproximada del niño.

S.B.S.- ¿Qué balance hacéis desde la creación de Tu Pediatra Online hasta ahora?, ¿cómo ha sido su acogida?
E.F.- Nunca nadie nos ha dicho que fuera una mala idea o que no tenía futuro, sino todo lo contrario, pero el primer contrato importante fue difícil de obtener, desde entonces ha mejorado nuestra credibilidad y ahora hay muchas puertas abiertas que tenemos que saber gestionar.

De lo malo te olvidas y ahora sabemos que Tu Pediatra Online es viable. Participar en el Mobile World Congress nos ha puesto en contacto con países en los que nuestro servicio puede ser muy bien acogido quizá porque su nivel sanitario es más bajo que el nuestro, porque su seguridad ciudadana es menor que la nuestra o porque sus distancias son mayores. Estamos muy ilusionadas con todas las posibilidades que se nos han abierto.

S.B.S.- Como emprendedores, ¿qué es lo que os ha resultado más difícil en la creación de Tu Pediatra Online?
E.F.- Hay que reconocer que ha sido una travesía por el desierto dura. Lo que nosotros pretendemos es un cambio de costumbres y eso es difícil de implementar. Para darse a conocer con un servicio nuevo e inexistente en el mercado hasta entonces hay que sembrar mucho, pero ahora  ya estamos empezando a recoger  frutos.

S.B.S.- ¿Cuáles son vuestros próximos objetivos?
E.F.- Hay tantos…el principal es que todos los padres puedan hablar con un pediatra y que los niños sean atendidos por pediatras, cosa que ahora no sucede. También ofrecer comodidad, tranquilidad y garantía de profesionalidad a las familias y conseguir que el uso de las tecnologías se normalice.

Visita Tu Pediatra Online

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies