“La Calculadora Freelance puede utilizarla quien quiera saber el valor de su tiempo como autónomo”

Entrevista a Laura López, creadora de la Calculadora Freelance

lunes, 16 de marzo de 2015
Tags:
“La Calculadora Freelance puede utilizarla quien quiera saber el valor de su tiempo como autónomo”

Spain Business School.- ¿Por qué se te ocurrió la idea de crear la Calculadora Freelance?

Laura López.- Soy diseñadora gráfica y web freelance desde hace 2 años y cuando empecé estaba muy perdida a la hora de hacer presupuesto y dar valor real a mi tiempo.

Empecé trabajando para un par de empresas por horas y me di cuenta de que trabajaba una media de 10 horas al día y no me daba para tener un sueldo digno. Así que algo estaba haciendo mal.

Me volví loca buscando información en internet para poder saber mejor cómo cobrar por mi trabajo, pero en cada sitio me decían una cosa diferente. Hasta que di con una herramienta mexicana que me abrió los ojos. Me puse en contacto con los desarrolladores (cosmonauta.mx) y decidí crear una aplicación partiendo de su base pero añadiendo y modificando algunos aspectos para adaptarla a mis necesidades y a las necesidades de los autónomos de aquí.

S.B.S.- ¿En qué consiste exactamente la Calculadora Freelance?

L.L.- Es una aplicación gratuita que te calcula al instante tu precio/hora como autónomo y la facturación mensual necesaria para ser rentable rellenando unos campos básicos como: el sueldo que quieres tener, tu jornada laboral, tus gatos o las vacaciones, entre otros.

S.B.S.- ¿Quién puede utilizarla?

L.L.- La puede utilizar cualquier persona con acceso a internet que quiera conocer mejor el valor de su tiempo como autónomo, si lo es ya, o si está pensando en dar el paso. Además también puede utilizarlo desde Iphone o Android descargando la app para smartphone.
 
S.B.S.- ¿Cómo ha sido la acogida de los usuarios?

L.L.- Desde sus primeros días de vida tuvo una gran acogida ya que se viralizó de manera natural en redes sociales.

Hasta el momento lo han compartido más de 15.000 veces con más de 175.000 usuarios, más de 4.000 descargas de las app y más de 130 apariciones en medios y entrevistas.

S.B.S.- ¿Qué balance haces de tu experiencia como emprendedora?

L.L.- Estoy contenta de poder trabajar por mi cuenta y además en una profesión que me apasiona y de la que siempre aprendo cosas nuevas.

Decidir ser autónomo y mantenerse no es fácil pero es gratificante poder ver que hay cosas que uno hace que pueden ayudar a la gente en tu misma situación como en el caso de la Calculadora Freelance.

S.B.S.- ¿Cuáles son tus próximos objetivos a nivel profesional?

L.L.- En este momento doy servicio a agencias de marketing y otros clientes como diseñadora, también me estreno como formadora y además tengo un proyecto entre manos junto con la agencia fantory.es que se llama Walaly.com enfocado al mundo del DIY (Hazlo tú mismo).
 
Visita la Calculadora Freelance

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies