Miguel Mangas

Miguel Mangas

Profesional experto en el marketing tanto online como offline con gran experiencia en grandes compañías digitales, en el área de desarrollo de negocio. Director del Máster en Marketing Digital y Estrategia Online y profesor de la asignatura de Plan estratégico del Marketing.
  • El diagnóstico de las empresas

    El diagnóstico de las empresas

    El diagnóstico es una etapa cuyo fin es analizar la situación en la que se encuentra la empresa en un momento dado. Para ello hay que analizar tanto la situación interna como la referida a su posición en el entorno competitivo, es decir, dónde está la organización con respecto a los objetivos que se había marcado y con respecto a los competidores. No obstante, el análisis ha de ir más allá y profundizar en el entorno institucional ya que cualquier eventual modificación de una norma legal, puede implicar alteraciones en la actividad o en las relaciones con proveedores o consumidores/clientes

  • Lead Nurturing, Lead Scoring

    Lead Nurturing, Lead Scoring

    ¿Sabes cuál es la diferencia?

  • Definición de visión y misión

    Definición de visión y misión

    A menudo escuchamos estas dos palabras, de hecho, estamos muy habituados a utilizarlas cuando trabajamos en entornos de multinacionales, pero ¿conocemos realmente su alcance?

  • Construcción de un plan estratégico

    Construcción de un plan estratégico

    Las empresas normalmente establecen planes estratégicos cada cierto tiempo. Esto no significa que lo hagan cada seis meses ni anualmente porque de lo que se trata es de definir la estrategia de la misma en un horizonte temporal de medio plazo, entre tres y cinco años de promedio. No obstante, aquí no hay reglas fijas y lo que, en determinados sectores puede ser un plazo muy largo, en otros resultaría corto, es decir, cinco años en una empresa tecnológica no es algo que deba plantearse, pero en un sector más conservador, donde los cambios no fluyan con tanta rapidez, ni internamente ni en el entorno, puede ser algo contemplable.

  • La planificación estratégica

    La planificación estratégica

    Lo mismo que sucede con la habitual confusión entre estrategia y táctica, la planificación tampoco está clara para muchos profesionales. Es cierto que se puede entender como la definición de los medios para alcanzar los objetivos marcados, pero, de nuevo, esta idea es vaga e imprecisa porque tiende a considerarse la programación como un proceso y no como una herramienta que permite alcanzar los objetivos, sean individuales o colectivos. No sólo es importante tener claro el concepto de planificación sino también entender su alcance. No obstante, la idea fundamental que subyace es la de prevalencia de voluntad por parte de alguien o de una organización por alcanzar unos objetivos marcados.

  • Incorporación de la estrategia en las organizaciones

    Incorporación de la estrategia en las organizaciones

    Este tema ha ido adquiriendo especial significado en los últimos años pues es algo complejo y la necesidad de disponer de herramientas que permitan afrontar de una manera adecuada los cambios que se han ido produciendo en el entorno.

  • Estrategia y táctica en el marketing

    Estrategia y táctica en el marketing

    A menudo se confunden estos dos conceptos, no sólo entre los estudiantes sino también entre los profesionales que elaboran planes en su quehacer diario. Cierto es que son dos ideas cuyos límites a veces no están claros, pero también es verdad que hay que acotar ambas y señalar hasta dónde llega cada cual.

  • Características que definen la estrategia en marketing

    Características que definen la estrategia en marketing

    Estrategia es elaborar un modelo que revele, las misiones, objetivos y metas, así como las políticas y planes esenciales para lograrlos, conociendo nuestras debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de nuestro sector, de los clientes, de nuestros competidores, de nuestra sociedad, etc.

  • Plan de Marketing, preguntas frecuentes para su elaboración

    Plan de Marketing, preguntas frecuentes para su elaboración

    ¿Tienes dudas sobre cómo crear tu plan de marketing?

La escuela SBS
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies