Estudiar en Madrid con una beca Mescyt

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, MESCyT, a través del Portal Tu Futuro, realiza anualmente una convocatoria de becas internacionales para estudios superiores en el extranjero, dirigidas a estudiantes dominicanos talentosos en diferentes áreas.

martes, 30 de enero de 2024
Las becas Internacionales Mescyt se lanzan para posgrados que se imparten tanto en modalidad 100% virtual como presenciales en universidades de reconocido prestigio y ubicadas en diferentes partes del mundo.
Muchos son los estudiantes que se deciden por elegir España a la hora de aplicar por una de estas becas internacionales. Existen muchos motivos para hacerlo. El principal, la calidad de la enseñanza de nuestras universidades, pero, también, el compartir un idioma común.
Spain Business School es una de las escuelas elegidas por Mescyt, para aquellos alumnos que quieren especializarse en Digital Business.
Además, este año, en colaboración con MEBS, Madrid Executive Business School, también pueden aplicar a maestrías técnicas.
 
Estudiar en Madrid, España, con una beca Mescyt
 
España recibe cada año más de 100.000 estudiantes extranjeros, de los que el 40% son latinoamericanos. Un alto porcentaje de los alumnos internacionales se instalan en la capital, Madrid, la ciudad que nunca duerme y que acoge a todas las nacionalidades.
 
Hay muchas razones para estudiar un posgrado en Madrid. La lista estaría siempre inacabada, pero hay una serie de cosas que todos los estudiantes buscamos cuando queremos vivir una experiencia lejos de casa.
 
Buen sistema de Transporte Público
Es un detalle muy importante, tanto para que puedas conocer a fondo la ciudad como para que te puedas desplazar hasta tu escuela o universidad, si no resides muy cerca.
En Madrid hay una extraordinaria red de metro que conecta con todas las arterias de la ciudad.
También hay distintas líneas de autobús con las que puedes llegar hasta el último rincón de la Comunidad.
Y, lo mejor, puedes adquirir una Tarjeta de Transportes que te permite moverte libremente por casi todos los transportes aun precio mínimo.
 
Varias opciones de residencia o vivienda
 
Existen múltiples opciones para que te alojes en Madrid. Comenzando con el alquiler de un piso o apartamento, el alquiler de una habitación o compartir un piso, siguiendo por alojarte en una residencia de estudiantes o en una pensión/hostal.
En el caso de que tengas que tramitar tu visado de estudiante, durante el trámite vas a tener que decir en dónde te vas a alojar. Hay muchos estudiantes que ya vienen con un contrato de alquiler firmado por el periodo de estancia, pero hay otros que prefieren alojarse los primeros días en un hotel o en un BnB y, una vez aquí, buscar lo que más le convenga.
Como en todas las ciudades, Madrid dispone de opciones para todos los bolsillos. Las zonas más céntricas son más caras que los extrarradios.
 
Irse de rumba
¿Quién no conoce la fama de fiesta que tenemos en España? Pues es cierto. Nos gusta mucho salir, conocer gente, disfrutar del entorno, viajar por la península... Pero, no todo es fiesta, ¿eh? ¡no te vayas a creer!
Eso sí, si quieres salir de marcha por Madrid no vas a tener problema, ya que es la ciudad que nunca duerme.
¿Quieres ver espectáculos de teatro? La Gran Vía está abarrotada con las mejores obras y musicales.
¿Prefieres ir de copas y discotecas?... Ahí ya tienes que indagar porque hay tantas zonas y distintos estilos musicales que no podemos ceñirnos a una.
¿Prefieres hacer escapadas por la naturaleza? Estamos rodeados por la sierra de Madrid y muy cercanos a numerosos pueblos con encanto, como Toledo, tierra de Don Quijote de La Mancha.
¿Prefieres playa y desconectar? Pues en Madrid no hay playa, pero a poco más de 3 horas en tren o autobús te encuentras con playas de arena fina y aguas claras en las que te podrás dar más de un chapuzón.
 
Idioma
En Madrid se habla el castellano, pero conviven tantas culturas que gran parte de los ciudadanos son bilingües o se defienden en otros idiomas.
 
País turístico.
Por lo que, si echas de menos tu país o quieres conocer otros, seguro que encuentras restaurantes que te devuelven unas horas a tu hogar. En España tenemos grandes cocineros de reconocido prestigio que te ayudarán con ello.
Y también hay asociaciones culturales en las que puedes asistir y compartir experiencias con compatriotas.
 
Si estás aplicando para una beca internacional de Mescyt y quieres vivir la experiencia de estudiar un año en España, no olvides aprovechar al máximo tus estudios, con una maestría acreditada, como las de Spain Business School, la escuela especializada en Digital Business. Por nuestras aulas, tanto presenciales en Madrid como virtuales, ya han pasado cientos de estudiantes becados por Mescyt. Cristian, ha sido alumno Mescyt 2023 y te cuenta su experiencia de estudiar con nosotros de manera presencial.
 
 
Otras informaciones de interés, si vienes a estudiar a España
 
Moneda: La moneda de curso en España es el euro. Existen monedas de 1, 2 y 5 céntimos de euro. Monedas de 10, 20, 50 céntimos de euro. Monedas de 1 y 2 euros. Billetes de 5, 10, 20, 50, 100, 200 y 500 euros.
 
Clima: Los climas en España difiere en las diferentes regiones del país. La diferencia térmica y de humedad no es la misma en ninguna de las 4 estaciones del año, siendo el norte más fresco y húmedo.
 
Telefonía e Internet: Existen varias compañías telefónicas y de servicios de internet operando en España. Las cuotas y ofertas difieren bastante, por lo que es mejor hacer un estudio antes de contratar para obtener la mejor oferta. Las principales compañías telefónicas son: Movistar, Vodafone, Orange, MásMóvil o Yoigo.
Además, existen cientos de locutorios en los que puedes realizar llamadas y espacios de coworking en los que contratar tiempo de acceso a Internet.
 
Horario y cambios: En España existe una diferencia horaria entre la península y las Islas Canarias, ya que, en las Canarias, durante todo el año, hay una hora menos respecto al resto de España.
También realizamos dos cambios en los horarios, uno en otoño/invierno, que se realiza el último fin de semana de octubre (la noche de sábado a domingo).  Este cambio consiste en que a las 03.00 horas de la madrugada serán las 02.00 horas. Amanecerá y anochecerá más pronto.
El siguiente cambio de hora se produce el último domingo de marzo. A las 02.00 horas de la madrugada serán las 03.00 horas, con lo que dormimos una hora menos. Amanecerá y anochecerá más tarde.
 

Artículos relacionados:

Posts Relacionados:

  • SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    SpainBS en el Ranking Mundial Webometric

    El Centro Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, es el mayor organismo público de investigaciones científicas en España y de las primeras organizaciones de investigación básica de Europa. Su principal objetivo es promover la investigación científica para mejorar el progreso del nivel científico y tecnológico del país que contribuya a incrementar el bienestar de los ciudadanos. Desde hace 20 años, a través de su Laboratorio de Cibermetría, publica un ranking mundial sobre los Institutos de Educación Superior.

  • Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

    Spain Business School, Mejor Escuela de Negocios 2024 por los premios Excelencia Educativa

  • Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Dudas y respuestas sobre las becas internacionales de MESCyT

    Estas son las preguntas más habituales que nos realizan los alumnos que aplican a Spain Business School con las becas internacionales de MESCyT

  • Compromiso con la Excelencia Educativa

    Compromiso con la Excelencia Educativa

    La búsqueda constante de la excelencia impulsa a Spain Business School a destacar como la mejor escuela de negocios en España 2024. Detrás de este reconocimiento se encuentra un compromiso firme con la calidad educativa, la retroalimentación continua y la adaptación a las demandas del mercado, reafirmado por el prestigioso premio de Mejor MBA especializado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies