Soy gorda ¿y qué?

Soy Gorda ¿y Qué? Una frase que muchas hemos dicho en distintas ocasiones. Una frase desafiante, con personalidad y carácter, cortante. 4 palabras que definen a un alto porcentaje de población del primer mundo y que, sin embargo, no suelen ser bien vistos por la sociedad.

miércoles, 08 de noviembre de 2023
 
Un tanto por ciento de población que, sin entrar en lo que piensen de los curvys cada uno, se ha sentido poco querido, casi abandonado. Es cierto que ya son más las tiendas y marcas que apuestan por incluir tallajes grandes en sus perchas, pero aún queda un largo recorrido por hacer.Soy gorda ¿y qué?
 
Noa Sánchez, en 2016 ve una necesidad en el mundo del modelaje y saca a la luz su emprendimiento con una agencia de modelos tallas XL... ¡por fin!
Gracias a ellas podemos ver cómo quedan unos vaqueros en una talla 52 o un traje de fiesta en la 58, ropa interior, bañadores, etc. Por fin vemos en cuerpos parecidos a los nuestros cómo queda realmente la ropa.
 
3 años después decide crear su propia línea de productos, incluyendo también a los señores XXXL y a los más peques. No solo ropa atrevida, provocativa, desenfadada, sino muy ponible y adaptada a caderas y pechos más grandes de lo que contemplan las marcas como “medidas o pesos ideales”.
 
No sabemos si, como dice la canción de Mondragón, Ellos las prefieren gordas, será cierto, pero si sabemos que quererse uno mismo y encontrar las herramientas para hacerlo, sube el ánimo, mejora el carácter, te deja ver todo con mayor optimismo.
 
SpainBS – Noa, las chicas talla grande hemos tenido, y seguimos teniendo para ciertas cosas, dificultad a la hora de encontrar ropa acorde a nuestro estilo, ¿cuál es tu público objetivo?
 
Soy Gorda y qué –Mujeres de tallas grandes a partir de las L a la 6Xl y hombres de tallas grandes que también usan ropa y maquillaje de nuestra tienda.
 
SpainBS - ¿Cómo surge la idea de este emprendimiento?
 
Soy Gorda y qué – Por dos razones 1, un sueño que tenía de niña y 2 la necesidad de generar dinero en pandemia.
 
SBS – El nombre del negocio es uno de los elementos principales a tener en cuenta cuando surge un emprendimiento. ¿Muchas vueltas hasta dar con el vuestro?
 
SGYQ –No, porque le pusimos el mismo nombre que a la red social de Instagram y deja muy claro qué es lo que ofrecemos en el negocio.
 
SBS – El tono de voz para dirigiros a vuestro target creo que también está muy fijado, ¿cómo lo definirías?
 
SGYQ - Usamos un tono muy familiar en el que damos confianza, seguridad e intentamos potenciar la autoestima.
 
SBS - ¿Qué balance hacéis de Soy Gorda y Qué desde 2019 hasta nuestros días?
 
SGYQ – Se ha triplicado tanto en ventas, como en cantidad de prendas diferentes, ya que comenzamos solo vendiendo un tipo de leggins.
 
SBS – ¿Cuáles son los planes u objetivos futuros?  
 
SGYQ - Nos encantaría abrir tiendas físicas en España y hacer envíos fuera de España ya que tenemos gran demanda.
 
SBS – Hoy en día es necesario estar en Internet para llegar a tu público, ¿qué tal van tus redes sociales?
 
SGYQ – Nuestras redes sociales son el todo por el todo, es algo que mimamos y trabajamos muchísimo, creamos semanalmente contenido exclusivo para las redes.
 
SBS - ¿Y la tienda online?
 
SGYQ - Ha ido mejorando ya que nuestro público compra a través del móvil y se ha adaptado más a ese formato.
 
SBS – Hasta hace muy poco eráis una empresa formada solo por mujeres y que fomenta el empoderamiento femenino, pero habéis incluido en plantilla a Samy Pérez, uno de los alumnos de SpainBS que entró a vuestro departamento de marketing para hacer prácticas. ¿Qué aporta a la empresa tener un perfil formado en Marketing Digital?
 
SGYQ – Samuel es una gran excepción para la empresa, que aporta una vista diferente y un marketing más global y no tan exclusivo cómo el que teníamos.
 
 
                   ¡Muchas gracias y muchos éxitos!
 
 
Puedes visitar/seguir Soy Gorda y Qué en sus redes sociales: 
@soygorda_yque
 
 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies