Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en España

Freya Store es una tienda de cosméticos online con sede en Colombia. Su CEO, Valeria Orozco Zuluaga, está actualmente formándose con un máster en marketing digital + especialización con nosotros y no hemos querido perder la oportunidad de conocer su proyecto de emprendimiento.

lunes, 08 de noviembre de 2021

Freya Store, el emprendimiento colombiano nacido en EspañaSBS – Valeria, ¿Cómo nace Freya Store?

Valeria Orozco – Freya Store, nació en el año 2020 durante la pandemia. La idea de negocio la venía planeando con mi pareja, Brayan Rivera, desde enero del 2020. Un día, salimos de compras a Gran Vía, aquí en España y contemplábamos la posibilidad de vender ropa en Colombia.
 
En mayo del mismo año, después de varios meses pensando que podíamos hacer para emprender un negocio, empezamos a buscar qué tipo de productos estaban posicionados en el mercado colombiano. Iniciamos con la creación del logo y buscando un nombre que representara lo que queríamos transmitir con la marca.
Como estábamos en cuarentena, podíamos evidenciar que los pijamas estaban vendiéndose en gran volumen y decidimos investigar qué fabricas producían pijamas divertidos, hermosos y de buena calidad.
 
Al principio, todo se vendía super bien, tuvimos muchos encargos, pero una vez se levantó el confinamiento, las ventas de pijamas bajaron mucho y sabíamos que debíamos reinventarnos, allí fue cuando ampliamos nuestro portafolio con maquillaje.
 
Hicimos una compra de maquillaje pequeña y en base a las ganancias íbamos reinvirtiendo para cada día ofrecer más productos. Fue ahí, cuando mi hermana Natalya Orozco, decidió unirse al negocio e invertir también en él. Hoy día trabajamos juntos en este proyecto.
 
SBS – Valeria, de momento solo estáis comercializando en Colombia, ¿para cuándo ampliar fronteras?

Valeria Orozco – Por el momento no tenemos proyectado comercializar fuera de Colombia. Sí hemos hablado de la posibilidad, pero en un largo plazo y un producto de marca propia.
 
SBS – Tenéis productos de distintas marcas, ¿cuál es el producto estrella y por qué?

Valeria Orozco – Durante este año que llevamos con Freya Store, hemos tenido varios productos estrella, pero creería que el que se lleva el premio, es el repolarizador capilar COCO- PARADISE.
 
SBS – Y, además, de ponernos guapas también podemos escoger entre diferentes modelos de pijamas personalizados.

Valeria Orozco – Si, aun continuamos comercializando pijamas. Tengo la convicción que igual que yo, hay muchas mujeres que les gustar sentirse cómodas y guapas para dormir.
 
SBS – Estudiando presencialmente en Madrid la tecnología te ayuda a seguir operando con tu negocio de manera normal. Además de la diferencia horaria, ¿Qué pros y contras tiene trabajar a miles de kilómetros de tu emprendimiento?

Valeria Orozco – Ha sido complejo, ya que he sido yo quien ha dedicado más tiempo a la tienda, pero el apoyo de mi hermana y socia ha sido fundamental en este proceso formativo. Ella se encarga de la parte logistica y de proveedores, aunque siempre nos comunicamos por video-llamada para organizar lo que se debe
 
SBS – En Instagram os podemos seguir en esta cuenta. ¿Qué os aportan las redes sociales al negocio?

Valeria Orozco – Para mí, hoy día las redes sociales son el canal de comunicacion más grande que hay. Es claro que Instagram y Facebook son las redes sociales más posicionadas en el mundo, por ende, su creador, ha dado herramientas a las empresas para crear contenido y potencializar los negocios.
 
SBS – Como emprendedores, ¿cuáles han sido las mayores dificultades que habéis tenido?

Valeria Orozco – Desde que iniciamos, hemos tenido meses muy buenos y buenos, pero nunca un mes malo. Hemos logrado vender mucho. Aunque a veces Natalya y yo no tenemos las mismas ideas, ambas nos escuchamos para sacar adelante la tienda. Tuve un mes, que fue en septiembre del año pasado, en el que quise renunciar al proyecto, pero Natalya, Brayan y mi madre fueron quienes me dieron la fortaleza para seguir avanzando.
 
SBS - ¿Y las mayores satisfacciones?

Valeria Orozco – El crecimiento que hemos tenido, cuando alguien compra un producto y lo recomienda a otra persona. Conocer cosas de cada uno que no sabíamos que teníamos.
 
SBS – Una frase que defina Freya Store

Valeria Orozco – Freya se define en una sola palabra, FUERZA. Todo este camino ha sido complejo, pero siempre hemos tenido la fuerza para continuar.
 
¡Mucha suerte!

Si tú también quieres formarte en marketing digital, aquí tienes el máster más completo: El Máster en Marketing Digital + Especialización, reconocido dentro y fuera de España. 

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies