Fotos, vídeos y otros tipos de contenido que puede usar una marca en Instagram

Existen diferentes formatos que una marca puede utilizar en Instagram para llegar a sus seguidores. Los principales son las fotografías y el vídeo, pero existen otros secundarios, menos utilizados, pero que pueden tener el mismo impacto.

viernes, 18 de septiembre de 2020
Otro tipo de formatos:
 
  • Gifs animados. Un gif es un trozo de vídeo que se repite continuamente. Es fácil de generar ya que existen programas de edición para creatividades que se “mueven” o hacerlo como un trozo de vídeo.
Es una idea para salir de las publicaciones estáticas a las que estamos acostumbrados a ver. Eso sí, el formato gif no está aceptado en Instagram, por lo que para poder subirlo es necesario cambiar el formato a vídeo.
 
  • Layout. Con esta App podemos generar collage. Es decir, combinar distintas fotografías en una sola. Y, además, permite hacer efectos sobre las imágenes.
 
  • Boomerang. Permite capturar momentos muy breves de vídeo y reproducirlo sin fin hacia delante y hacia atrás. Son vídeos muy rápidos y frenéticos.
Es un formato cada vez más empleado en los eventos empresariales, ya que da un toque más fresco a las retransmisiones que el típico vídeo.
Este formato se puede utilizar también en Instagram Stories.
 
  • Hyperlapse. Disponible para dispositivos iOS, se trata de otra aplicación para vídeos que permite realizar time lapses espectaculares.
 
Los tradicionales
 
  • Fotografías. Es el contenido con más éxito de Instagram. Pueden ser fotografías originales, retocadas o selfis.
Para una marca, es requisito imprescindible utilizar imágenes que tengan una alta resolución, con calidad. Para ello debes de utilizar un móvil adecuado.
  • Vídeos. Es cierto que es un contenido más costoso de realizar, pero también es el preferido por los seguidores, tanto que los algoritmos le dan más importancia para su posicionamiento que a otro tipo de contenido.
Los vídeos pueden tener una duración de hasta 60 segundos y, al igual que los gifs, se reproducen automáticamente.
Es importante conseguir llamar la atención del usuario con las imágenes retransmitidas, ya que el vídeo pasa solo, pero el sonido hay que activarlo. Si las imágenes son corrientes, no vamos a conseguir que los usuarios activen el volumen... También podemos recurrir a los subtítulos para dar apoyo a las imágenes.

Posts Relacionados:

  • Beneficios del Branded Content

    Beneficios del Branded Content

    ¿Qué empresa no quiere una relación duradera con sus usuarios? ¡Todos queremos una cordial, duradera y estrecha relación! (tanto con los usuarios potenciales como con los que no lo son), pero ¿cómo conseguirlo? El Branded Content es una de las herramientas digitales que tenemos para ello.

  • Contenido de terceros en redes sociales

    Contenido de terceros en redes sociales

    En ocasiones, el compartir contenido de terceros en nuestras redes puede ser beneficioso para nosotros, más entretenido para nuestra audiencia y un punto a favor para nuestra estrategia.

  • Creación de contenido propio para las redes sociales

    Creación de contenido propio para las redes sociales

    La parte esencial del contenido que publiquemos girará en torno al contenido que cree nuestra marca. Para ello, partiremos del plan de comunicación general de la marca, del plan de comunicación de la campaña que se esté llevando a cabo en ese momento. Tendremos en cuenta los objetivos, tanto a nivel de comunicación como a nivel de redes, y crearemos contenido ad hoc que refuerce esa comunicación.

  • Siete cualidades de un buen Community Manager

    Siete cualidades de un buen Community Manager

    No te pierdas esta infografía con las cualidades de cualquier Community Manager

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies