Escribir un blog de cocina

Entrevista a una emprendedora que nos habla de cómo monetizar un blog

domingo, 09 de febrero de 2020
Internet ha transformado muchas cosas en nuestro estilo de vida y, cómo no, en la manera en que consumimos la información. Una de las formas en la que lo hacemos es a través de los blogs, ya sean de empresas o de particulares.

Los blogs son sitios especializados en un área concreta y hoy vamos a visitar uno de gastronomía (ver Caceroladas). Para ello hablamos con Rosa Rodriguez, su creadora.
 
SpainBS - Rosa, ¿cómo surge la idea de escribir un blog de cocina?Escribir un blog de cocina
 
Rosa – Realmente me decidí por mi familia y amigos. Tenía muchas ideas y recetas apuntadas en un cuaderno desde que era pequeña y pensamos que la mejor manera de tenerlas todos unidas y que ellos las disfrutaran sería hacer un blog de cocina. Además, pensé que podría ser una bonita experiencia el poder compartirlas con la gente y así fue como empezó todo.
 
SpainBS - ¿Y el nombre? Supongo que, entre tanto término gastronómico, alimentos, condimentos, utensilios... no era fácil escoger uno.
 
Rosa – Pues la verdad que sí fue complicado buscar un nombre que no tuviera derechos de autor. El nombre en realidad surgió viendo la televisión hablaban de caceroladas y casi sin pensarlo fue el que elegí.
 
SpainBS - Para un blog las imágenes son fundamentales. ¿En qué te fijas más a la hora de realizarlas?
 
Rosa – Sigo a muchos compañeros fotógrafos-gastronómicos o me inspiro también en Pinterest para darme ideas de como hacer una foto bonita del plato final.
 
SpainBS – Sabes que hay mucha teoría sobre cómo monetizar un blog, pero no siempre resulta fácil ¿cómo has conseguido hacerlo con caceroladas?
 
Rosa - Empecé colocando anuncios y ahora además hago colaboraciones con agencias, marcas y patrocinadores.
 
SpainBS - Actualmente tienes más de 500.000 seguidores, ¿son todos fieles o vas perdiendo y ganando de forma constante?
 
Rosa – En las Redes Sociales se pierden y se ganan seguidores cada día. Tengo seguidores fieles que están ahí siempre, otros que se van y muchos nuevos que llegan, nunca es una cifra exacta.
 
SpainBS - ¿Cuál es la red social por excelencia para tu blog?
 
Rosa – Facebook y Pinterest son las redes sociales que más mueve el blog.
 
SpainBS - El siguiente paso creo que es abrir un canal de YouTube ¿lo tienes todo preparado?
 
Rosa – Sí… Estoy preparando todo para que en cualquier momento abra mi canal de cocina, que además muchos seguidores me llevan pidiendo desde hace tiempo. Muy pronto empezaré otra nueva aventura que seguro me apasionará.
 
SpainBS - Los blogs permiten a los lectores incluir opiniones. Hay alguna que te hayan puesto a ti que te gustaría resaltar.
 
Rosa – Muchísimas… Después de tantos años, encuentras opiniones de lectores de todo tipo, pero realmente no me puedo quejar ya que la mayoría son buenas y para mí también es importante saber que les gusta lo que hago.
 
SpainBS ¿Haces analítica del blog para saber de dónde vienen tus usuarios y a qué público te diriges?
 
Rosa – Es importante llevar un control del alcance, visitas y tipos de usuarios que visitan el blog, esto hace también que estudies cuáles son sus preferencias y les puedas ofrecer lo que esperan y más les gusta.
 
SpainBS - Hablando de gastronomía, ¿cuál es el contenido más visitado? (carnes, pescados, aperitivos, xxxx...).

Rosa – Suelen gustar mucho las recetas tradicionales tanto dulces como saladas, pero sin duda las recetas sencillas y asequibles que todos pueden hacer sin complicaciones son las que triunfan en mi blog.
 
SpainBS – Una frase para aquellos que les guste mucho un tema, les gustaría compartir su experiencia, pero no se atreven
 
Rosa – Que se animen sin dudarlo. Seguro que tu tema le interesará a muchas personas y lo disfrutarán si lo comparten. Que tengan paciencia con los resultados y estadísticas y se centren en hacerlo con ilusión cada día, los frutos llegarán. Lo más importante, estar orgullosos con lo que hacen e intentar mejorarlo cada día.
 
SpainBS - ¡Muchas gracias!

Te regalamos un webinar sobre Cómo triunfar con tu blog solo por registrarte.

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies