Claudia Colón, alumna del Máster en Marketing Digital, nos presenta su blog sobre coaching

“Reconecta” es el nombre del blog y proyecto personal de Claudia Colón

miércoles, 11 de julio de 2018
Claudia Colón, alumna del Máster en Marketing Digital, nos presenta su blog sobre coaching

En este post os queremos presentar “Reconecta", el blog de Claudia Colón, alumna del Máster en Marketing Digital, que comenzó como un proyecto que espera que vaya creciendo como lugar de reflexión y de enseñanza. 

¿Quieres saber quién es Claudia Colón y qué puedes encontrar en su blog? Ella misma nos lo cuenta:

Soy una chica venezolana que, por circunstancias ajenas a ella, escogió emigrar a España. Licenciada en Educación con un Máster en Coaching Profesional de la Universidad Autónoma de Madrid. Posterior al Máster, tuve la necesidad de llevar a cabo un sueño podría decirse y la semilla de arranque es la creación de un blog en donde simplemente hablo un poco de mí y de las experiencias de otros y cómo sus historias también me enseñaron y me permitieron crecer y reinventarme en un nuevo país. Y a través de este blog mi objetivo es proporcionar un espacio de reflexión y bienestar en donde quiero enseñar las herramientas que me han servido a mí en distintos momentos de mi vida profesional y personal. Y es allí cuando decido formarme en Marketing Digital para poder avanzar e ir creciendo en la materialización de este proyecto.


Ahora que ya sabemos un poco más sobre Claudia, no te pierdas este post que ha escrito como muestra de lo que nos vamos a encontrar en su blog:

365 páginas que rellenar…

Un nuevo día para empezar, 365 páginas de un libro que rellenar. Siempre me han ilusionado los comienzos, sobre todo aquellos que están llenos de ilusiones y esperanzas, en donde las negativas no se aceptan y los reproches y desilusiones menos aún. A diario veo a mi alrededor como muchos se quejan porque desean tener más… siempre se quiere tener más; un mejor carro, un mejor trabajo, una mejor casa. Realmente no se dan cuenta de que lo tienen todo, que el sufrimiento verdadero supone una enfermedad terminal, la pérdida de un ser querido, no poder valerse por sí mismos o lo que es peor vivir en el abandono; en condición de calle. Es allí donde hay verdadero sufrimiento, es allí donde existen las carencias, es allí donde no somos verdaderos dueños de nuestro destino. Por ello te invito a que aproveches las oportunidades que te brinda la vida; con ese carro que te lleva a donde deseas ir, ese techo que te cobija de las noches frías y la lluvia, de la salud que gozas que te permite recorrer caminos y senderos.

Agradece lo que tienes y si realmente no soportas tu realidad entonces búscala cambiar… si de verdad tu empleo es insoportable y tu jefe un indeseable, trata de darle la vuelta y mirarlo desde otra perspectiva. Si con todo y ello no puedes sentirte mejor, inicia un plan de acción para salir de ese atolladero que te está robando las ganas y la motivación. Mi abuela siempre decía: “no hay peor ciego que el que no quiere ver” refrán tan sabio y verdadero. Sé que en ocasiones no es tan fácil como parece… pero si es cierto que el primer paso no te lleva a dónde quieres ir al menos te saca de donde estas. Busca al menos ese primer paso para dar inicio a ese destino que deseas encontrar. Las personas que te rodean y escoges que te rodean hablan mucho de lo que te interesa o a donde pones atención. Si a lo que pones atención no es lo que te lleva a donde deseas moverte, deja de centrarte en ello y haz un examen de conciencia en donde te sinceres realmente contigo y con lo que deseas. Las respuestas están dentro de ti y son ellas las que realmente tienen la verdad que te enseñarán la dirección que debes tomar. Nadie dijo que sería fácil, pero tampoco nadie ha dicho que es imposible.

Coloca notas con frases positivas y alentadoras que te recuerden tu objetivo, haz una lista de 3 cosas que deseas alcanzar en la semana, pequeñas tareas que te ayuden a acercarte poco a poco a tu meta. Al final del día tendrás un agradable sabor en la boca que te seguirá estimulando para día a día seguir luchando por aquello que deseas convertir en tu realidad.

¿Te ha parecido interesante? Puedes leer más artículos de Claudia Colón en su blog Reconecta.

¡Desde la escuela te damos todo nuestro apoyo Claudia!

Regístrate gratis para ver el vídeo: Cómo triunfar con tu blog

Posts Relacionados:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies