El Programa de Desarrollo Profesional

Un Programa de Desarrollo Profesional, PDP, es un programa especializado que nos otorga conocimientos y capacidades para formarnos dentro de un área determinada

domingo, 29 de marzo de 2020
El Programa de Desarrollo ProfesionalEl Programa de Desarrollo Profesional
 
Un Programa de Desarrollo Profesional, PDP, es un programa especializado que nos otorga conocimientos y capacidades para formarnos dentro de un área determinada.
Son programas cortos, que se cursan en modalidad online y pueden tener una duración entre 1 y 6 meses.
 
PDP para realizar prácticas
 
Las empresas, a la hora de contratar, demandan algún tipo de experiencia en el currículum. Generalmente, los recién graduados o licenciados adquirieren práctica como becarios durante algunos meses. Muchos de ellos, después de esta breve formación pasan a formar parte de las plantillas.
Los PDP de Spain Business tutorizados se pueden adquirir para realizar prácticas en empresas de 3 a 6 meses. Con estos programas los alumnos van a su ritmo, pudiendo compatibilizar bien los estudios y la inserción al mercado laboral. Una vez finalizados con éxito, reciben el certificado, que pueden incorporar a la formación de su currículum.
 
En SpainBS tenemos convenios firmados con más de 400 empresas de todos los sectores y que están presentes en distintas comunidades de España.
Spain Business School es una nativa digital con Programas de Desarrollo Profesional en muchas y variadas materias: marketing, comunicación, analítica web, big data, habilidades directivas, mobile, CRM, neuromarketing, técnicas de venta, RSC, Comscore... más de 120 cursos que puedes combinar como más te interese.
 
¿Quieres que te informemos sobre cómo puedes realizar prácticas al mismo tiempo que adquieres competencias que marcarán tu futuro profesional?
Puedes escribirnos a practicas@spainbs.com,  llamarnos al 91 7191000 o mandar un mensaje de WhatsApp a +34 610351371
 
PDP para evitar la fuga de talento
 
Hay otro perfil que se forma con los Programas de Desarrollo Profesional y es aquel profesional que siempre quiere estar empleable. En este caso, son perfiles que van formándose en relación con las necesidades de su empresa, o en las de la competencia. La formación continua no es una opción, es una necesidad que incumbe tanto a las empresas como a los trabajadores.
Son ya muchas las empresas que bien a través de los fondos Fundae (tripartita) o con financiación privada proveen a sus trabajadores de este tipo de cursos, ya sea con clases presenciales durante su horario laboral o de manera online para que sean los propios trabajadores los que se adapten a los horarios que más les conviene.
 
Si quieres que Spain Business School te amplíe esta información o te diseñe un programa a medida de las necesidades de tus trabajadores puedes contactar en
incompany@spainbs.com, llamarnos al 91 7191000 o mandar un mensaje de WhatsApp a +34 610351371

Posts Relacionados:

  • ¿Cómo motivarse para estudiar?

    ¿Cómo motivarse para estudiar?

    Hay personas que están toda su vida formándose. La satisfacción que les produce el estudio y aprender cosas nuevas no tiene comparación con nada. Sin embargo, este porcentaje no es muy elevado. Lo más habitual es que todos nos formemos, bien por obligación o bien porque queramos especializarnos o actualizarnos en alguna temática.

  • Cómo organizar el tiempo de estudios

    Cómo organizar el tiempo de estudios

    Si acabas de terminar la universidad y vas a comenzar un postgrado, es posible que no tengas ningún problema a la hora de organizar tus estudios.

  • Otras técnicas de estudio eficaces

    Otras técnicas de estudio eficaces

    Como pasa con todo, no todos los estudios cuadran con el éxito del 100% de sus investigaciones. Así, hay una teoría más antigua y con buenos resultados que consiste en las típicas técnicas de hacer resúmenes, esquemas, releer...

  • ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    ¿Estudias y trabajas? Toma nota de estos consejos para que compatibilices lo mejor posible

    Un alto porcentaje de estudiantes trabajan mientras realizan la carrera, ya sea para poder pagar sus estudios o para buscarse una vía que le ayude con sus salidas, viajes, etc. Otro alto porcentaje de alumnos lo forma aquellos trabajadores que ven la necesidad de formarse para mantener o mejorar sus trabajos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies