5 prácticas que te harán un estudiante online de alto rendimiento

Compartimos cinco prácticas ideales si quieres alcanzar un alto rendimiento en tus estudios en línea.

viernes, 20 de marzo de 2020
La oferta de contenidos educativos online escala en la medida que se confirman los países en cuarentena y el e-learning se impone como alternativa de continuidad para la formación de jóvenes y adultos.5 prácticas que te harán un estudiante online de alto rendimiento
Las alternativas de la educación en línea son muchas, desde la capacitación en competencias específicas, el apoyo a la educación formal en materias como las matemáticas o el aprendizaje de idiomas, o el desarrollo de programas académicos a nivel de diplomado, formación profesional y másteres universitarios.
Cada año, unos mil estudiantes completan las opciones de estudios en línea de Spain Business School. A continuación, compartimos algunos hábitos que, como estudiante, son necesarios para hacer de la formación en línea una experiencia exitosa:
 
1. Organiza tu tiempo con horarios que vayas a cumplir
Antes de contratar y de iniciar la formación entérate de las horas que tendrás que dedicar al estudio y así saber si es compatible con el resto de las tareas que realizas en la semana. Para cursar los másteres universitarios de Spain Business School se recomienda una dedicación semanal entre 10 y 12 horas, esto es un promedio de dos horas diarias, que pueden variar dependiendo de las materias y de la capacidad del alumno para entender cada una de ellas, pero de forma generalizada, este horario es suficiente.
Una vez que sepas el tiempo aproximado que vas a necesitar para el estudio, tendrás que buscar el equilibrio con el resto de tu día (horas de trabajo, trayectos, horas de ocio...). Establece un horario y cúmplelo (lo mismo que si tuvieras que asistir a clase, pero con la comodidad de poderlo hacer sin salir de casa).
Sé realista y no te marques objetivos que no vas a cumplir y tampoco intentes dedicarle más tiempo para acabar cuanto antes, porque a la larga te saturas y puedes acabar abandonando.
 5 prácticas que te harán un estudiante online de alto rendimiento
2. Identifica lo prioritario
Una vez que dispongas del material, de los calendarios, de las fechas de entrega o exámenes, identifica cuáles son las tareas más urgentes para comenzar con ellas. Lo deseable es llegar a todo, pero si algo se tiene que quedar sin hacer, mejor que sea de los menos importante.
Y, si hay algo, que no vas a poder realizar en el tiempo establecido, comunícaselo siempre al tutor de la asignatura para que lo sepa.
 
3. Toma apuntes como si estuvieras en una clase presencial
El tiempo que dediques al estudio debes de estar centrado al 100%. No debes de tener distracciones con una radio de fondo, aprovechando para cocinar al mismo tiempo o mirando anuncios, ya que estás con el buscador abierto.
Encuentra el lugar más propicio para llevar tu estudio a cabo. Siéntate en una mesa despejada, toma papel y bolígrafo, escucha y ve el vídeo con la clase y toma notas para poder estudiar más tarde.
Lo mismo que en cualquier clase presencial, es importante que consultes y amplíes información con otro tipo de fuentes, te hagas resúmenes y esquemas y los repases.

4. No te quedes con dudas
Lo normal es tener dudas, tanto si realizas un programa con metodología presencial como online. Si no preguntas, o si ninguno de tus compañeros que tiene la misma duda tampoco lo plantea en el foro, lo más seguro es que sigas con ella, lo que provocará que no entiendas bien el contenido y que falles en los exámenes.
Los tutores de cada asignatura deben de estar disponibles para resolver tus dudas en un plazo establecido (con las diferencias horarias de los países y que la mayoría de los profesores están trabajando en otras empresas, lo general suele ser un plazo inferior a 48h, pero cada centro establece su propio tiempo de respuesta).
En muchos casos la colaboración del resto de los compañeros es tan útil como la del propio experto. Plantea todas las dudas o anotaciones en los foros.

5. Motivarse es tener motivos
Como en cualquier formación presencial, la formación online te puede provocar momentos de bajón y de pensar que no vas a poder ello. Es el momento de pensar en todos los beneficios que te va a aportar una vez que la finalices y de recordar todos aquellos motivos que te llevaron a inscribirte (encontrar un puesto de trabajo acorde a los estudios, mejorar laboralmente, estudiar algo que realmente te gusta...).
En estos momentos también es buena idea participar en los foros con el resto de los compañeros ya que los ánimos de personas que están en tu misma situación también ayudan.
La formación online, además de ser más económica, permite recibirla a miles de kilómetros de donde se imparte, permitiéndote capitalizar tu esfuerzo mejorando tu perfil profesional, tu posicionamiento profesional en el mercado y mejorando tu vida.
 
Si quieres tener un primer contacto con la formación online síguenos a través de nuestras redes sociales para que puedas apuntarte a los Open Learning de la escuela.

Posts Relacionados:

  • Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Cómo conectar emocionalmente con tu audiencia y aumentar las ventas

    Descubre cómo utilizar poderosas técnicas de storytelling y neuroventas para cautivar a tu audiencia, despertar emociones y mejorar tus estrategias de ventas. Desde la creación de personajes envolventes hasta la activación del cerebro reptiliano, este artículo te guiará a través de métodos efectivos para generar conexiones emocionales duraderas y aumentar la persuasión en tus mensajes de marketing.

  • Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Creando experiencias coherentes para tus clientes

    Descubre cómo el enfoque holístico en el marketing puede transformar la experiencia de tus clientes al integrar todas las actividades de marketing de tu organización. Desde la publicidad hasta el servicio al cliente, este artículo explora cómo adoptar una estrategia integral puede generar lealtad y maximizar el valor a largo plazo tanto para tu empresa como para tus clientes.

  • Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, la importancia de hacer campañas eficaces

    Viewbility, o visibilidad en español, se refiere a la métrica utilizada en la publicidad digital para medir si los anuncios están siendo vistos por los usuarios. Se refiere específicamente a si un anuncio se muestra lo suficiente en la pantalla del dispositivo del usuario como para tener la oportunidad de ser visto.

  • Las leyes básicas del storytelling

    Las leyes básicas del storytelling

    El storytelling efectivo sigue algunas leyes y principios fundamentales que pueden ayudarte a construir narrativas convincentes y atractivas

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies