5 consejos para crear el equipo de una startup

¿En qué debemos fijarnos para formar el equipo de nuestra startup?

jueves, 27 de agosto de 2020
5 consejos para crear el equipo de una startup

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de contratar perfiles en nuestra startup?, ¿en qué debemos fijarnos? Cuando se les pregunta a los emprendedores sobre qué es lo que creen que es más importante a la hora de crear una startup, todos ellos nombran la importancia del equipo como pieza fundamental para lograr el éxito.

Si te encuentras en el momento en el que vas a contratar personal para tu empresa o estás pensando en emprender, no te pierdas los siguientes consejos:

- Busca personas que compartan tu visión. Asegúrate de que los miembros de tu equipo tengan clara cuál es la visión y misión de tu empresa y sean personas comprometidas. Hazles sentir que forman parte de tu idea y solo así podrán comprender la importancia de su papel en la empresa. Esto no significa que vayas a contratar personas comprometidas para explotarlas, sino que lo que buscas son perfiles comprometidos y motivados al 100% y para ello, necesitas que compartan tu visión.

- Fíjate en el talento y no solo en su currículo. Todo lo que una persona sabe hacer no se aprende únicamente en el aula. La formación es muy importante y fundamental, pero a la hora de emprender son igual de importantes las habilidades. A la hora de contratar a alguien no te fijes solo en su CV sino en lo que han hecho y han conseguido en su carrera.

- Contrata un equipo heterogéneo. En una startup tiene que haber perfiles muy diferentes para abarcar todas las áreas. No busques que todo el equipo sea igual. Intenta, por ejemplo, que siempre haya un perfil técnico y de negocio que se complementen.

- Rodéate de profesionales. Intenta que tu equipo esté formado por personas ajenas a tu entorno privado. Los amigos y familiares son de gran ayuda a la hora de emprender porque pueden ayudarnos, pero a la hora de crear el equipo, muchos emprendedores recomiendan contratar a profesionales que no sean conocidos.

- Elabora una estrategia sólida. Cuando comiences a contratar personas para tu startup, debes tener claro antes hacia dónde quieres ir y cuáles son tus objetivos. Si contratas a gente motivada, pero luego no cuentas con una buena estrategia, solo conseguirás que se desmotiven a los pocos meses de comenzar.

Una vez que ya sabemos qué debemos tener en cuenta a la hora de contratar, tenemos que ver qué perfiles necesitamos. Lo más recomendable es que las startups estén formadas por una mezcla de perfiles de marketing, creación de contenido, tecnológicos y con habilidades sociales.

Las startups buscan talento técnico principalmente, desde programadores de aplicaciones móviles (iOS o Android) a desarrolladores enfocados en Big Data, sin embargo, se están dando cuenta de que más allá de esos perfiles que son importantísimos, otros como marketing digital y negocio son absolutamente indispensables.

En definitiva, sea cual sea el tamaño de tu empresa y los perfiles que trabajen en ella, lo más importante es que des prioridad al talento porque al final siempre es el talento lo que marca la diferencia.

¿Estás listo para crear tu equipo de trabajo?

Si te ha interesado este post, puedes ampliar la información apuntándote a nuestro Programa de Desarrollo Profesional en Proyecto Digital.

Comparte y comenta este artículo!

Posts Relacionados:

  • ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    ¿Cuáles son las reglas básicas del trabajo en equipo?

    Nuria Oriol, profesora de habilidades directivas, nos explica los beneficios del trabajo en equipo

  • Atención al cliente

    Atención al cliente

    La atención al cliente es uno de los aspectos, que, según los propios clientes, más importancia tiene en la fidelidad a una marca o empresa. Para la propia empresa la atención al cliente supone una de las bases para el establecimiento de una relación con el cliente, con lo que ello conlleva. Además, la atención al cliente se ha convertido en una importante fuente de diferenciación, aunque para llegar a alcanzar esta diferenciación hay que establecer una estrategia focalizada a la misma y dedicar un gran número de recursos, convirtiéndose en una estrategia en sí misma. Pocas empresas llegan a cumplir este último punto.

  • Clasificación de las empresas

    Clasificación de las empresas

    Vamos A clasificar las empresas según 6 criterios: Tamaño, Actividad, Ámbito de actuación, Finalidad de los beneficios, Titularidad del capital y Forma Jurídica

  • La sostenibilidad

    La sostenibilidad

    La palabra sostenibilidad aparece incluida por primera vez en la vigésima tercera edición del Diccionario de la Real Academia Española (2014). Sin embargo, fue empleado por primera vez en 1987 en el informe socioeconómico Brundtland, elaborado para la ONU con el término de desarrollo sostenible (o sustentable), en el que se hacía referencia a “Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El campo Correo electrónico es obligatorio.
    Debe aceptar la política de uso de datos
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies