• La retención del cliente

    La retención del cliente

    La retención supone poner una última barrera de salida al cliente cuando ya ha dicho que se quiere ir de una empresa, en general de servicios. Esta barrera de salida suele referirse a un gran descuento, un up grade en el servicio o un regalo. Lo primero que hay que tener claro es que la retención no es fidelizar, se puede considerar como una última herramienta que podemos utilizar para que el cliente no se vaya, pero la fidelización es por definición muy distinta a la retención. Esta última es reactiva porque el cliente nos ha reclamado atención diciendo que se va a ir y en definitiva tiene un enfoque transaccional, frente a la proactividad y al enfoque relacional de la fidelización. En muchos casos la aceptación de esta oferta “irrechazable” implica la aceptación de compromisos de permanencia en las empresas.

  • Dosis de realidad para lograr vivir del sueño de la música

    Dosis de realidad para lograr vivir del sueño de la música

    Sin lugar a dudas la pandemia del COVID19 ha provocado grandes desastres, miles de vidas humanas se han perdido alrededor del mundo, provocando incertidumbre por el cierre de la actividad económica en diversos sectores, siendo uno de los más afectados…el nuestro, la industria musical.

  • La comunicación comercial

    La comunicación comercial

    En toda comunicación hay una serie de elementos clave: el emisor, el receptor, el código, el canal, el mensaje, la situación del emisor y el receptor, el referente y el ruido.

  • Empatía con el cliente, herramienta efectiva de ventas

    Empatía con el cliente, herramienta efectiva de ventas

    Ponerte en el lugar de la otra persona y comprender sus necesidades no siempre es algo que hagamos de forma natural ni instintiva.

  • Publicidad: Medios pagados, propios y ganados

    Publicidad: Medios pagados, propios y ganados

    Con la aparición del fenómeno de Internet, se ha pasado de dos tipos de Medios (propios y pagados) a tres (propios, pagados y ganados). Los medios digitales han permitido romper el diálogo unidireccional marca/consumidor, permitiendo a este último “hablar”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando está aceptando su uso. Puede retirar su aceptación cuando lo desee. Aceptar Política de Cookies