LogoSBS

Alberto San Agustín, Head of Digital & Client Business Partner en Universal McCann

Las 3 claves del retargeting


Una de las revoluciones que ha mejorado la gestión de las campañas digitales ha sido la incorporación del servidor de Agencia.

@sanagustina

domingo, 01 de junio de 2014

Una de las revoluciones que ha mejorado la gestión de las campañas digitales ha sido la incorporación del servidor de Agencia. Éste ha facilitado de manera importante la eficiencia de los recursos dedicados por parte de las agencias o de clientes, para la ejecución y seguimientos de las campañas. 
 
Con el AdServer de Agencia (sistema de redirecting), el control global de las campañas, sean cual sean los soportes, estará centralizadas en un único sistema, controlado por nosotros, y desde donde podremos segmentar los mensajes para cada canal, soporte y formato de nuestra actividad.
 
Este esquema funcional sería equivalente para cualquier canal de comunicación interactivo, con pequeñas variaciones, en donde se separa la información/contenido del canal con la de la oferta publicitaria.
 
En este proceso, el AdServer (servidor de publicidad), marca a través de las cookies el navegador del usuario que ha accedido al contenido,  esto nos permitirá en nuestras campañas segmentar el mensaje en función de dicho “usuario”, ya que sabremos si ese “usuario” ha sido ya expuesto  a mi campaña, cuantas veces lo ha estado, y si en mensajes anteriores ha reaccionado a mi campaña a través de un clic. Al tener todo este conocimiento, podremos dirigir los mensajes de una manera más directa o con distinto enfoque para conseguir llamar su atención. Es el llamado Retargerting, utilizado en las planificaciones de campaña…
 
El Retargeting.- El retargeting nos permitirá dos tipos de acciones, en tres niveles de profundidad:
 
  • Interés: Mostrar distintos mensajes a los usuarios que ya han sido expuestos a mis campañas y no han hecho click en mis comunicaciones.- las siguientes veces que acceda al mismo site podremos mostrarle creatividades más directas, promocionales o más llamativas, para poder conseguir que muestre interés por mis productos.

  • Consideración.- Sabemos si un usuario ha venido a mi site (landing page de campaña), y si se ha descargado un formulario, ha hecho una simulación de un seguro, o ha iniciado un proceso de compra en mi tienda online y finalmente no la ha hecho. Son usuarios que han mostrado algo más que interés por mis productos, han iniciado un proceso de compra, o han iniciado una solicitud de más información pero no la han finalizado. Para estos casos, podríamos personalizar el mensaje, es decir, el CTA (call to action), para conseguir retomar a ese usuario y cerrar el proceso iniciado previamente por él mismo.

  • Compra/loyalty.- Sabremos los usuarios que han finalizado una compra en mi web, por tanto podremos ofrecerles productos o servicios complementarios a los ya adquiridos cuando estén navegando por páginas web que nos permitan utilizar el retárgeting. A éstas técnicas, las llamamos de Cross Selling o acciones de venta incremental.

  •  
Como podéis ver, las capacidades son inmensas, pero hay que saber aprovecharlas.
 
 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex