LogoSBS

Instagram Stories, ¿qué beneficios aporta a tu estrategia de marketing?


6 ventajas que aportan las stories de Instagram en la estrategia de marketing

Spain Business School

jueves, 07 de junio de 2018

¿Sabías que Instagram Stories puede ayudarte a mostrar el lado más humano de tu empresa o a conseguir captar la atención de tus usuarios? Los datos del crecimiento imparable de Instagram han hecho que sean muchas las compañías que hayan introducido esta red social en su estrategia de marketing. Para hablarte de ello, Cristina Tarodo, responsable de social media de la escuela, ha escrito un artículo en Muy Pymes en el que explica las ventajas que ofrece Instagram Stories si lo introduces en tu estrategia de marketing.

El aumento imparable de esta red social se debe en buena medida a la llegada de Instagram Stories, la función copiada de Snapchat que nos permite compartir fotos y vídeos que se pueden ver durante un periodo de 24 horas y después desaparecen.

Está demostrado que el contenido visual es el que mejor alcance tiene y de ahí que las marcas utilicen Instagram para generar un mayor engagement, mostrar su lado más humano o promocionar sus productos y servicios, y los Stories son las herramientas más eficaces para conseguirlo.

6 beneficios de utilizar Instagram Stories en tu estrategia de marketing

1. Humaniza. El componente efímero de los stories ofrece la posibilidad de publicar contenido más informal y mostrar lo que hay detrás de la marca. Muchas empresas lo utilizan para mostrar cómo trabajan, compartir fotos de eventos, desayunos, de su equipo de trabajo, etc.

2. Aumenta el engagement. La audiencia de Instagram busca de manera continua contenido visual sin importar el día o la hora. Este contenido menos riguroso de los stories genera una sensación de mayor cercanía con nuestra audiencia.

3. Capta la atención del usuario. Los contenidos que se publican en Stories se muestran a pantalla completa, lo que facilita el impacto de nuestro mensaje.

4. Enlaces directos. A diferencia de las publicaciones tradicionales en el muro de Instagram en las que no existe la posibilidad de introducir una url, los stories permiten incluir enlaces a contenidos externos, lo que también aumenta el tráfico web.

5. Segmentación. Ofrece la posibilidad de elegir quién puede ver las fotos y vídeos que publicas.

6. Directo. Instagram Stories brinda la posibilidad de transmitir en directo, algo muy utilizado por las empresas para mostrar eventos, charlas, ponencias, etc. 

Puedes leer el artículo completo en Muy Pymes -> “ Por qué debes utilizar Instagram Stories en tu empresa"

¿Quieres aprender las mejores estrategias para llegar a tus usuarios? Con el Máster en Marketing Digital con diferentes especializaciones conseguirás los conocimientos en marketing digital que buscan las empresas.
 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex