LogoSBS

“Si quieres aprender a hablar inglés, deja de estudiar. Solo escucha y diviértete sin preocuparte"


Entrevista a Leo Cano, CEO y Fundador de BrainLang

Spain Business School

martes, 03 de abril de 2018


¿Te gustaría aprender inglés con un método diferente al del estudio tradicional? Su frustración intentando estudiarlo junto a su experiencia personal escuchando historias en inglés fue lo que llevo a Leo Cano a crear BrainLang, la primera plataforma Visual Listening del mundo.

Para su fundador, estudiar para aprender a hablar inglés "es un error tan grande como estudiar para montar en bicicleta". El objetivo de BrainLang es aprender a hablar inglés sin estudiar, a través del entrenamiento del oído "porque así es como el cerebro aprende el lenguaje, de manera inconsciente, al igual que ocurre con las lenguas maternas".

En este post hablamos con Leo Cano, fundador de BrainLang, para que nos cuente más sobre este nuevo método para aprender inglés lanzado en enero de 2017:

Spain Business School.- ¿Cuándo y por qué surgió la idea de crear BrainLang?

Leo Cano.- En 2016, aunque en realidad la teoría científica de fondo (Language Acquisition, Stephen Krashen, Southern California) está descubierta desde los años 80, pero nadie la había puesto en práctica realmente. A eso se añadió mi experiencia personal. Empecé a escuchar historias en inglés, paseando, sin más preocupaciones (porque estudiar no me servía de nada)... y fui descubriendo que así era como se avanzaba realmente y se superaba el "gran atasco en el oído".

Lo que hemos aportado desde BrainLang es una visión a gran escala: en lugar de que el usuario tenga que ir (con mucho sufrimiento) buscando contenidos adecuados para "entrenar", BrainLang te proporciona miles y miles de contenidos de temas diversos, adaptados específicamente a tu nivel. En el fondo consiste en llevarte una inmersión auditiva (escuchar y comprender) al sofá de tu casa, sin tener que viajar… Y aunque requiere algún tiempo, funciona y aumentas la capacidad real de entender y hablar y te das cuenta de que tú puedes llegar hasta donde quieras en tu manejo del inglés.

Es un descubrimiento radical. En su simplicidad: si quieres aprender a hablar inglés, deja de estudiar y no hagas nada de lo que todo el mundo te dice que tienes que hacer. Solo escucha/entrena, diviértete, sin preocuparte. Tu cerebro y su capacidad de aprendizaje harán el resto de forma natural.

S.B.S.- ¿A qué público os dirigís?

L.C.- A cualquier público. Contrariamente a lo que se piensa no hay una edad para aprender un idioma. El aprendizaje es posible y recomendable a cualquier edad. Obviamente entre los 20 y los 55 años suele ser más una herramienta de trabajo que nos ayuda a impulsar nuestra carrera profesional, pero aprender inglés a una edad más avanzada también presenta enormes beneficios.

Desde un punto de vista de agilidad mental está demostrado que hablar un segundo idioma ayuda a tomar mejores decisiones y, sobre todo, contribuye a retrasar hasta en cinco años de media al aparición de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer. Por tanto no hay una edad buena para aprender inglés. Todas las edades son buenas.

S.B.S.- Os definís como la primera plataforma Visual Listening del mundo. ¿Puedes explicar en qué consiste este método de aprendizaje?

L.C.- Efectivamente BrainLang es la primera plataforma Visual Listening del mundo. Un lugar en el que "entrenar" tu inglés a diario, a través de Listening y Speaking, mediante el aprendizaje inconsciente (igual que ocurre con las lenguas maternas).

Como decía antes, BrainLang se basa en la metodología a la que hace referencia el fundamento científico "Language Acquisition", de Stephen Krashen: “Pasar de la teoría a la práctica para aprender inglés escuchando y prestando atención a historias con temas que te interesan”. Esa es la base del Visual Listening: minihistorias creadas por guionistas orientadas a maximizar la atención y el interés, apoyadas en video-imágenes y subtítulos, para potenciar la comprensión, que han sido clasificadas en niveles por expertos lingüistas.

S.B.S.- ¿Cómo está siendo la acogida de la plataforma desde que la lanzasteis en enero de 2017?

L.C.- Lo cierto es que cada vez mejor. Crecemos a un volumen de más del 30% de usuarios mensuales y ya estamos en más de 40.000 usuarios registrados (fundamentalmente en España, aunque hemos iniciado pequeños acercamientos en México y Colombia con muy buena respuesta).

S.B.S.- Además del mercado español, ¿tenéis como objetivo a corto plazo nuevos mercados?

L.C.- Sí. Tenemos previsto ampliar nuestra presencia en  Latinoamérica (principalmente en México y Colombia) en 2019. Y, es posible que en un plazo relativamente corto abordemos también el aprendizaje del español a nivel mundial.

S.B.S.- En la escuela tenemos alumnos que quieren poner en marcha su idea de negocio. Como emprendedor, ¿podrías ofrecerles algún consejo o señalar qué es lo que crees que es más importante a la hora de emprender?
 
L.C.- Es fundamental tener un proyecto viable y que de solución a un problema real. Luego armarse de buenas dosis de entusiasmo y energía y estar preparado para los contratiempos que van a surgir. Hay muchas más claves: constancia, adaptabilidad, capacidad de contar con un equipo motivado, pero lo esencial es entender que el emprendimiento es una carrera de fondo en la que cada paso es importante.

S.B.S.- Una frase que os describa o que sea inspiradora…

L.C.- Nuestro objetivo es reinventar el aprendizaje de idiomas a nivel global. Puede parecer un eslogan inalcanzable, pero no lo es. No hay nada inalcanzable si se está dispuesto a recorrer el camino.

Descubre más sobre BrainLang en su Web www.brainlang.com

 
¿Tú también quieres emprender? Infórmate sobre nuestro MÁSTER EN EMPRENDIMIENTO.
 

Enviar noticia por E-mail



Normas de uso
Esta es la opinión de los usuarios, no de SpainBS.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario

© Spain Business School 2014 | www.spainbs.com

Quiénes somos | Contacto | Aviso legal | SiteIndex